viernes, 1 de febrero de 2013

The EU H's Theater: MASCOTAS AGÓNICAS


Rogamos apaguen sus móviles y guarden silencio.
Muchas gracias.


La acción transcurre en un país muy desconocido; y no por lejano, para nada!.

En un inusitado alarde de torpe codicia, muchas mascotas que merodeaban por entre los lares domésticos dieron pábulo a sus delirios hasta el punto de creerse dueñas y señoras de todo patrimonio familiar.

Hartos ya los verdaderos señores, depositarios de la soberanía y titulares de derechos poco ha conquistados, se unieron lanzándose a la calle valerosos para recuperar el más preciado tesoro de su trabajo, libertad, honestidad y esperanza en el futuro.




ACTO I          Una Miaja de Apechusque

Mérkela Arrasatrix  versus  Rajosaurius  Silentis

Aparece en escena un rajosaurio grande y adulto que busca de forma desesperada espacios y tiempos para él y su tropa (y qué tropa!), pero se descuelga por las columnas del patio una mérkela arrasadora gigante que lo incordia, lo asfixia una y otra vez con sus ininteligibles gruñidos. Sale el silentis huyendo al campo pero está a puntito de roscarla pues le da una miaja apechusque en medio de las llanuras manchegas.

El sonido in crescendo del helicóptero de urgencias llega a atronar el escenario pero pasa de largo. TELÓN.

…………   o  O  o  …………


ACTO II       La Ventosa Peligrosa

Rubalcator  Timidior  versus Tricospedal Çiniquiya

Un rubalcator –subclase depredator y gurú venido a menos- le afea a cierta çiniquiya su actitud de sanguijuela. Esta se agarra a un clavo ardiendo aunque para ello tenga que incendiar toda la tundra. El timidior dice en voz queda:

- Que el rajosaurius diga SÍ o NO como Cristo nos enseñó-, mientras agita en su mano-paleta un ramo cuajaíto de rosa roja … (roja, que te quiero roja!).

Suenan a lo lejos los acordes desvaídos de La Internacional. TELÓN.

…………   o  O  o  …………


ACTO III      Una poca de luz en medio del jod... túnel.

QuinceMayOng Intrépidus  versus  Dinocrisis Megaloraptor

QuinceMayOng.- Harto ya de estar harto, ya me cansé de preguntarle al mundo ‘por qué y por qué …’ ¡ CORRUPTOS A LA CÁRCEL ! … ¡ DEMOCRACIA REAL YA ! … EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO ! … ¿nos oyen? Gritamos que EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !

Megaloraptor.- Si estos se unen de verdad me buscan la ruina: mi agonía y la de las mascotas rebeldes no dura ni dos telediarios. Qué va! ... (sale haciendo mutis por el foro guardándose un pedazo sobre bajo el sobaco).

Amanece a través de cortinajes de época. Un suave sol va iluminando la escena mientras los Ciudadanos se aprietan unos contra otros con fe y alegría en sus corazones. Se despiden con un 'hasta más ver' y abandonan el escenario.

El sonido lejano de unas gaitas templadas acompaña la caída del


T E L Ó N


Fin del Acto III y de este dramita-fábula

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

La Dirección y cuadro escénico de

The EU Harlequins's Theater

confía en que les haya gustado
(por lo menos, se lo han currado)

4 comentarios:

  1. Los espectadores de pie, aplauden..El autor sale varias veces para recibir los aplausos y el público, emocionado, sigue aplaudiendo..

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  2. A la salida de la función los espectadores se encuentran con grandes masas que lamentan no haber podido asistir a tan estupendo espectáculo, pero se unen a la algarabía del pueblo que se reconoce soberano cantando alegres canciones.

    Cuentan las crónicas que desde entonces las razas mascotiles cambiaron profundamente su condición cleptocrática y un nuevo orden se generó en la relación mascotil con el pueblo soberano.

    Algún que otro historiador y algunos filósofos, no obstante, consideran que siempre es posible el renacer de la concidión cleptocrática de la convivencia social; porque no depende tanto del clepto, que al parecer no se encuentra en la condición genética, sino de lo crático que tiene su razón de ser en lo "inevitable".

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  3. Al autor (o autores), quienquiera que seas (o seáis): eres un genio (o sois ...). Quiero más !

    PIEDAD MOLINA (Madrid)

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  4. Estoy de acuerdo en que el anónimo autor de esta pieza nos ha proporcionado una simpática y nada superficial visión de nuestros más actuales tiempos. Sin acritud. Con originalidad y muy densa: yo tuve que repensarla despacio cuando salí para apreciarla en su justo valor. Pero dentro aplaudí a rabiar.

    Su anuncio previo me suscitó mucha curiosidad. El atrezo y decorados … chapeau! Como soy aficionado al tratamiento de imágenes no hago más que preguntarme acerca de su montaje que, para mí, sigue teniendo ciertos misterios que intento en vano desvelar.

    Bravo! Y mucho ánimo, adelante. Bien por el teatrillo de los arlequines, jaaa

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