domingo, 19 de mayo de 2013

BRUSELAS III (final de serie y disculpen las molestias)..


 y a 16 heures)
Al salir esta mañana de casa, me he encontrado con Bruselas. Enfadada, furiosa, harta.

- No aguanto ya. Cada día, más personas hablan mal de mí: "Que si Bruselas dice, que si Bruselas impone, que si Bruselas exige".
Y yo no digo nada. No porque no tenga ganas de hablar. Pero no me dejan decir una palabra.
Desde las Capitales de sus diferentes Naciones, llegan a mis calles en sus coches escoltados, como si aterrizasen de otro planeta. Deciden en defensa de sus intereses, hacen lo que quieren y, luego, ante las televisiones del mundo entero hablan en mi nombre.
Ya me gustaría a mí ser la Capital del los Estados Unidos de Europa, pero no me dejan, no quieren, no les da la gana. ¡¡Si yo hablara..!!

- No se ponga así, que a su edad no es bueno para la salud. Digo, por decir algo.

- Ya lo sé. Por eso me alejo cuando les veo llegar. Voy al Kiosco de Antoine y pido mis "frites".
Y con el cucurucho bien lleno, entro en el Bar de L'Espérance para beber mi Chimay, que no puede ser mala para la salud porque está bendecida por los monjes de la Trapa.
                                                                                                               Si no puedo más, en el Teatro de Toone grito:




                                                                                      Théâtre de Toone

¡¡Marionetas.Son unos marionetas!!

                                                                                       





4 comentarios:

  1. ¿Y tú me lo preguntas? ... Bruselas eres tú. Y yo, y todos los apuntados al club.

    Elegimos berzas ... y ya tantas, amarga el caldo.

    Viva la birra y la buena Bruselas !!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, mas... ¿quién mueve los hilos?
    ¡Ay! si el vino y la cerveza moviera los hilos......
    ¡otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta..
    In vino veritas..En la cerveza, también.
    ¿Sería una buena idea emborracharlos, antes que empezasen a hablar, a prometer, a decir..?
    ¿Los candidatos a puestos de representación deberían pasar, al menos, una prueba de "borrachera a micrófono y pantalla abierta" ante los ciudadanos, para poder ser elegidos?
    Preguntas sin respuestas, por el momento.

    ResponderEliminar
  4. Algún humorista yanqui dejó escrito que las normas ISO europeas eran el resultado de una noche bebiendo heinekens. No siempre las borracheras destilan errores.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.