"La idea de los padres fundadores de la Unión Europea era que las naciones-estado trabajen mas allá de sus fronteras en instituciones comunes para forjar una unidad cultural, fiscal y política que cuide de los países más pobres y los acerque a los más ricos. Pero hoy, el Consejo Europeo apela permanentemente al interés nacional, los 27 Estados plantean sus peticiones y si no se aceptan amenazan con el veto. Esa situación es una vergüenza que no tiene nada que ver con el espíritu europeo" ........................ "Creo que no es del todo justo acusar a Bruselas y a Alemania de haber impuesto los recortes a España. El Gobierno español podría haberse negado a hacerlos" (Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, El País, 29/05/13) |
Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana.
miércoles, 29 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Manolo, pues gracias a tí puedo escribir mi frustrada opinión de hace unas horas. Y digo:
ResponderEliminarEs que las sociedades necesitan líderes sociales. Y estos surgen dentro de los grupos diversos que forman las sociedades.
Cuando los líderes sociales no son tales sino que se cooptan dentro de los grupos de poder (élites extractivas [está de moda]) los aparentes líderes se deben a "sus jefes" previamente cooptados.
¿T'a claro no?
EL DESCOOPTADOR QUE LOS DESCOOPTARE....
¡BUEN DESCOOPTADOR SERÁ!
¿Dónde están las llaves..... matarile?
Mariano, habrá que encontrar las llaves...!!
ResponderEliminar