domingo, 27 de julio de 2014

Comparen el texto del Profesor con la imagen del vídeo...

" El mañana es nuestro", concluyó Iglesias en su primera
soflama en el Parlamento Europeo. Y no es posible, al oírlo,
que no venga a la memoria el recuerdo de aquel hermoso 
muchacho alemán, de pie sobre una mesa, cantando transido
de emoción "tomorrow belongs to me" (Profesor Santos Juliá, Babelia,
26/07/14)
Nadie puede saber la evolución de Podemos. Tan lleno de peligros como 
de esperanzas. Pero asociar hoy como una evidencia el joven alemán del
vídeo con Pablo Iglesias...sorprende en un Profesor de la inteligencia y 
de los matices de Santos Juliá..

2 comentarios:

  1. Jaaaa .... ja ... ja ...!
    Me parto, oyesss ... mira.
    Genial, t'o juro, oyess ...
    O sea que ... a lomojó ... pues Zass: ostia que te crió !!!

    (perdonen uds. mi lenguaje si les resulta en exceso académico, si bien en asuntos delicados y este lo es, prefiero extremar la delicadeza en la expresión así como a la par la justeza en el término; prosigo con la venia).

    Uno, que sin ser muy letrado pero tampoco es ignorante del todo, es muy consciente de los peligros y trampas históricas en que han caído sucesivas veces las sociedades por humanos compuestas (ignoro la historia de los homínidos propiamente dichos; prosigo con la venia). Comparar la canción de marras con la frase de PI me parece dislate. Lo compare Agamenón o su porquero. Decir que ‘el mañana es nuestro’ (PI) le evoca aquello de “el ciervo en el bosque corre libre y la flor abraza a la abeja” (frases de ‘tomorrow belongs to me …’) resulta chusco. Ya sé que es la situación y no las palabritas la que le provoca vértigo y miedo. ¿A quién no?

    Hay gente —entre la que me incluyo— que está ya más que harta de próceres de las letras, las artes, la historia, el periodismo y sobre todo de los políticos. Que se vayan a tomar por cu… es una frase que —absit a me repetirla aquí— se maneja con gracejo en bares y garitos psicotrópicos.

    Leí, claro, el artículo de Juliá. Y el de Elorza también. Aparte los intereses de cada cual, están los miedos y fantasmas que se manejan como se puede y se sabe. Odio el nazismo, ¿podría el grupo de Podemos caer en algo así? Pudiera, no diré que no y pondré pies en polvorosa entonces. Pero hay que arriesgar: la seguridad solo llega a través del riesgo. Lo que a mí —a mí y quizá a algunos más— nos da pánico es la situación en la que ya estamos, esa que a ellos no les llega, o muy poco porque se hallan en la orilla de los justos y del ‘establishment’.

    En la actualidad acumulo información de primera mano acerca de Podemos. Y es probable que el próximo viernes acuda a una asamblea del Círculo de Ciudad Lineal, en Madrid: llevaré pantalón corto y fotocopia de ‘Tomorrow belongs to me …’ Creo que hay ensayos, si pasas ‘sufi’ cantando en inglés te ascienden y permiten cantar en alemán. Lo que ya es un grado!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, resulta chusco...Que se siga sin querer ver la realidad ...es el verdadero peligro...y que las "élites" se dediquen a proyectar sus propios fantasmas sobre los hechos, en lugar de intentar esclarecerlos...da vértigo..
    Pero ahí andamos..En ese especie de círculo entre la estupidez y la locura...
    No te olvides llevar las fotocopias del "tomorrow.." a Ciudad Lineal...Y no se te ocurra decir "el mañana es nuestro", por lo que pueda pasar..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.