jueves, 10 de noviembre de 2016

11 de noviembre 1918, en el recuerdo.

detalle amapola, blood swept lands and seas of red
"To you, from failing hands, we throw
The torch: be yours to hold it high
If ye break faith with us who die,
We shall not sleep, though poppies grow
In Flanders fields"


"De nuestras manos inertes
te lanzamos la antorcha;
es tu tarea mantenerla bien alta.
Si faltas a la palabra
que nos diste a los muertos,
nunca descansaremos,
aunque florezcan las amapolas
en los campos de Flandes"

Cementerio de la I Guerra Mundial Notre Dame de Lorette (Norte de Francia)
Millones de soldados muertos, millones de heridos.
Millones de civiles, niños, mujeres, ancianos perdieron 
la vida por hambre y enfermedad.

4 comentarios:

  1. Gracias, Paco por estos recuerdos que me animan amar y a cuidar más a la vida y a los humanos

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que yo llamo entradas valiosas. Por lo menos a mí me gratifican. La mayoría de los demás callan luego ... otorgan, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos Ernesto y Amador.
    Con los años, creo que dar un testimonio honesto de lo vivido y conocido es un deber necesario de memoria para las generaciones más jóvenes.
    En la medida de mis posibilidades (que son muy limitadas) intento ser fiel, no sé si de forma acertada, a este deber de agradecimiento.
    Siempre es un placer que otras personas (en este caso tan queridas) compartan tu sentir. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡De forma acertada,de forma acertada !!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.