viernes, 4 de noviembre de 2016

Otra vez.

Otra vez; acto público de Estado; el crucifijo presente; los ministros jurando con el crucifijo a su izquierda, haciendo sombra sobre la constitución. Protesto de nuevo, aunque no sirva de nada.

4 comentarios:

  1. Así es, Eduardo. Desde siempre lo fue y no se atisba indicio de cambio alguno posible en lontananza. Me sumo a tu protesta aunque, como tú, sepa que no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad también con esta entrada. En la protesta y en el convencimiento de su inutilidad.
    Algunos podrían decir y dicen: si tan en desacuerdo están, que se vayan y nos dejen tranquilos.
    A otros que protestaban por cosas similares, les fue peor a lo largo de nuestra historia. Obligados a irse y dejar sus puestos de trabajo, sus casas, sus cuentas bancarias y sus patrimonios...
    A un amigo historiador, decano en alguna facultad, hace tiempo le digo que anime a sus alumnos más brillantes a hacer tesis doctorales sobre el destino del patrimonio del último exilio español del siglo pasado. Qué se hizo, a dónde fue y su valoración en euros actuales.
    Me temo que el maestro armero presentaría su dimisión al conocer el importe de la deuda...
    O quizás se limitase a negarlo todo, con el acuerdo y beneplácito de la mayoría de la población...que volvería a votar a su favor...!!

    ResponderEliminar
  3. La imposición indolente, como si los paradigmas culturales fueran eternos o inmutables, de, no solo hábitos o costumbres, modos y signos no connaturales con la "nación" española, es insolente y ofensiva. Me gustaría creer que los mismos creyentes que dan por hecho que debe de estar el crucifijo para "jurar" o "prometer" -podríamos adentrarnos en la distinción- un cargo ministerial o político, llegaran a protestar por su presencia en actos no religiosos. ¿Es que la política de un país todavía, en el siglo XXI, está amparada por la "gracia de Dios"? Otro día me adentraré en la distinción entre jurar y prometer, que debe de ser menos que un pelo en el aire si el crucifijo no está presente.

    ResponderEliminar
  4. Talmente, así es, si os parece, porque asín es. Pero cuando la Auctoritas carece de fundamento real se reviste de "ideología y símbolos" porque las creencias son muy cómodas a la hora de disfrazar problemas serios.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.