Frente y contra lo que se nos viene encima.... Jubjub seguirá aportando su visión de la realidad. No tenemos perspectiva de futuro para nosotros aunque nos preocupe el futuro de la Humanidad. Pero no nos pueden quitar nuestro presente. ¡Animo amigos, que no decaiga nuestra fiesta!
Espero que algunos comentaristas de Jujub sean mínimamente respetuosos cuando los votos expresan y reflejan el sentir de la gente. La realidad (¿qué es la realidad?), el bien, el mal, todo tan relativo... Parece ser que cuando las personas mejoran su situación económica, la solidaridad la aplican para los demás evitando que su parcela patrimonial se vea afectada por principios que, sin embargo, se ven obligados a seguir predicando aunque sea con la boca pequeña.
¿Mínimamente respetuosos ...?! ¿Ha habido algún comentario que no la haya sido? Y si es así, ¿por qué no lo señalas como tal, con el nombre de su autor?
El bien, el mal, todo tan relativo ..., dices. No, no lo son: el bien, es el bien y el mal, el mal. Y otra pregunta, ¿había que ser respetuoso también con los votos que expresaron y reflejaron el sentir de la gente en la Alemania nazi, la Italia de Hitler, la España de Franco, la Guinea Ecuatorial de T.O. Nguema, y el largo etcétera? No es que piense que estamos ante otro Hitler en USA, pero sus palabras apuntan a fascismo puro y duro. Y eso no yo no lo respeto en absoluto, ¿sus hechos? ... están por ver. Si es por eso, pon mi nombre en la lista de comentaristas de Jubjub NO respetuosos.
Otra cosa es que me esfuerce en entender las razones —que las hay— por las que Trump ha sacado 20 compromisarios más de los necesarios.
De acuerdo con tu comentario, Amador. Queda la posibilidad que el Presidente Trump no siga el programa de la campaña del Candidato. Posibilidad muy remota. Si no es así, serán tiempos malos y difíciles. Ver la cara de entusiasmo de Farage, Marine Le Pen y de toda la extrema derecha europea es una señal de alarma y de gran peligro. El mal, efectivamente, existe y es el mal. Aunque nos cueste, hay que aceptar que "lo peor" hoy vuelve a ser posible. De nuestras élites, mejor no hablar ahora y dejarlo para otra ocasión. Gracias por tu respuesta al contribuyente Paco Luna
Bueno, está claro que solicito respeto para el "sentir de la gente" (hay que leer bien el texto), para que nadie se apropie de la verdad, ni de la realidad, ni de lo que sea el bien o el mal. El Sr. Trump, como tantos otros, no merece mi simpatía, pero suelo intentar comprender por qué millones de personas, siendo además mayorías, se decantan en sus votos por una u otra opción (Podemos, IU, PP, PSOE, Ciudadanos a quien he prestado esta vez mi voto). No hay un "sentir común" de las cosas, pero reconozco que tampoco comulgo con quienes se erigen en autoridad de lo bueno y lo malo. Prefiero las opiniones más consideradas con los demás, más moderadas por la reflexión, aunque no sean tan elocuentes.
No me parece respetable cualquier "sentir de la gente". Por ejemplo: no tengo respeto alguno y mantengo mi radical rechazo a un "sentir de la gente" para construir un muro de separación a lo largo de la frontera mexicana. Tampoco me parece respetable la vuelta al proteccionismo y la defensa de los intereses nacionales. Conozco bien la música y la letra de esa canción. Su destino es siempre el conflicto y la violencia. A veces, la guerra con millones de muertos. Europa es un buen ejemplo y sus campos siguen sembrados de cruces (miles de ellas americanas) para que no olvidemos donde está el mal. En esta nueva etapa, parece que con mucha desmemoria y con muy poco éxito.
Comentando a Paco Luna. Los que votan a Trump viven su propia realidad. Jubjub, pienso yo, vive en y goza, GAD, de una realidad distinta; por lo que, en mi opinión, pienso, que no seríamos votantes de Trump. La realidad es múltiple y por eso hay realidades buenas y realidades malas. Cada uno de alguna manera se crea su mundo de realidad y tiene derecho a ello siempre y cuando..... y es en los matices donde aparece la "racionalidad de lo bueno y lo malo". No todos los mundos creados por los hombres son buenos. El mundo de la droga es malo. El mundo de los codiciosos es malo. El mundo de los que se preocupan por la suerte de la Humanidad es mejor. El mundo de Jubjub es fenomenal porque es variopinto y rico en matices y por eso es..... lo que a cada uno le aporta. ¿Qué mundo de realidad representa o pretende representar Trump? Y la respuesta queda en el aire, pero no parece que sea un mundo respetuoso con los pobres, los inmigrantes, las mujeres, los débiles.... sino más bien con el ejercicio de un poder que pretende "devolver a USA el orgullo de su poder de dominar el mundo entero". Me incluyo en los no respetuosos de lo que representa Trump aunque tenga que reconocer su poder y no lo pueda evitar e incluso lo tenga que respetar TANTO EN CUANTO RESPETE LAS LEYES ESTABLECIDAS, es decir, no se salga del juego democrático. De lo cual no parece ofrecer demasiadas garantías. Espero que sea la propia sociedad americana en su conjunto y en sus diversas Administraciones las que le obliguen a decir diego donde dijo digo.
El respeto a otras ideas y a las personas que las detentan tiene, creo yo, un límite: la defensa de los derechos humanos. La tolerancia, creo, tiene el mismo límite. Respetar a los que no respetan, tolerar a los intolerantes, es mucho pedir, ¿no?
Me está resultando divertido pensar que entre los votantes de Clinton no hay drogadictos, ni putos, ni ladrones, ni mala gente, ni ambiciosos, ni respetuosos con los pobres, ni pretenciosos de dominar al mundo. Y que entre los que han votado a Trump no hay gente buena, ni misericordiosos, ni acogedores, ni pobres, ni menesterosos, ni... Por qué es tan fácil segregar por lo que se vota y con ello al saco de los buenos o de los malos, según interese. Y luego la terrible condición humana de reforzar nuestras actitudes, al precio que sea.
Paco no estamos hablando de los votantes de Trump; al menos yo no. Estoy hablando de lo que Trump viene a representar por lo que él mismo ha dicho; que no tengo el gusto de conocerle bajo otros aspectos. Si la información que tengo sobre lo que ha dicho y hecho es correcta.... Mas bien me remito a que cada uno tiene y se crea su mundo de realidad y en eso no entro en tanto en cuanto...... como dije antes.
Frente y contra lo que se nos viene encima.... Jubjub seguirá aportando su visión de la realidad.
ResponderEliminarNo tenemos perspectiva de futuro para nosotros aunque nos preocupe el futuro de la Humanidad. Pero no nos pueden quitar nuestro presente.
¡Animo amigos, que no decaiga nuestra fiesta!
Muy bien expresaddo....Será para bien? Será para mal? SERA PARA BIEN, no llorar.... Piedad Molina
ResponderEliminarEspero que algunos comentaristas de Jujub sean mínimamente respetuosos cuando los votos expresan y reflejan el sentir de la gente. La realidad (¿qué es la realidad?), el bien, el mal, todo tan relativo... Parece ser que cuando las personas mejoran su situación económica, la solidaridad la aplican para los demás evitando que su parcela patrimonial se vea afectada por principios que, sin embargo, se ven obligados a seguir predicando aunque sea con la boca pequeña.
ResponderEliminar¿Mínimamente respetuosos ...?! ¿Ha habido algún comentario que no la haya sido? Y si es así, ¿por qué no lo señalas como tal, con el nombre de su autor?
EliminarEl bien, el mal, todo tan relativo ..., dices. No, no lo son: el bien, es el bien y el mal, el mal. Y otra pregunta, ¿había que ser respetuoso también con los votos que expresaron y reflejaron el sentir de la gente en la Alemania nazi, la Italia de Hitler, la España de Franco, la Guinea Ecuatorial de T.O. Nguema, y el largo etcétera? No es que piense que estamos ante otro Hitler en USA, pero sus palabras apuntan a fascismo puro y duro. Y eso no yo no lo respeto en absoluto, ¿sus hechos? ... están por ver. Si es por eso, pon mi nombre en la lista de comentaristas de Jubjub NO respetuosos.
Otra cosa es que me esfuerce en entender las razones —que las hay— por las que Trump ha sacado 20 compromisarios más de los necesarios.
De acuerdo con tu comentario, Amador.
EliminarQueda la posibilidad que el Presidente Trump no siga el programa de la campaña del Candidato. Posibilidad muy remota.
Si no es así, serán tiempos malos y difíciles.
Ver la cara de entusiasmo de Farage, Marine Le Pen y de toda la extrema derecha europea es una señal de alarma y de gran peligro.
El mal, efectivamente, existe y es el mal.
Aunque nos cueste, hay que aceptar que "lo peor" hoy vuelve a ser posible.
De nuestras élites, mejor no hablar ahora y dejarlo para otra ocasión.
Gracias por tu respuesta al contribuyente Paco Luna
Gracias, Paco. Si hay fantasmas ya somos dos que los vemos.
EliminarBueno, está claro que solicito respeto para el "sentir de la gente" (hay que leer bien el texto), para que nadie se apropie de la verdad, ni de la realidad, ni de lo que sea el bien o el mal. El Sr. Trump, como tantos otros, no merece mi simpatía, pero suelo intentar comprender por qué millones de personas, siendo además mayorías, se decantan en sus votos por una u otra opción (Podemos, IU, PP, PSOE, Ciudadanos a quien he prestado esta vez mi voto). No hay un "sentir común" de las cosas, pero reconozco que tampoco comulgo con quienes se erigen en autoridad de lo bueno y lo malo. Prefiero las opiniones más consideradas con los demás, más moderadas por la reflexión, aunque no sean tan elocuentes.
ResponderEliminarNo me parece respetable cualquier "sentir de la gente". Por ejemplo: no tengo respeto alguno y mantengo mi radical rechazo a un "sentir de la gente" para construir un muro de separación a lo largo de la frontera mexicana.
EliminarTampoco me parece respetable la vuelta al proteccionismo y la defensa de los intereses nacionales.
Conozco bien la música y la letra de esa canción. Su destino es siempre el conflicto y la violencia. A veces, la guerra con millones de muertos.
Europa es un buen ejemplo y sus campos siguen sembrados de cruces (miles de ellas americanas) para que no olvidemos donde está el mal. En esta nueva etapa, parece que con mucha desmemoria y con muy poco éxito.
Comentando a Paco Luna. Los que votan a Trump viven su propia realidad. Jubjub, pienso yo, vive en y goza, GAD, de una realidad distinta; por lo que, en mi opinión, pienso, que no seríamos votantes de Trump. La realidad es múltiple y por eso hay realidades buenas y realidades malas. Cada uno de alguna manera se crea su mundo de realidad y tiene derecho a ello siempre y cuando..... y es en los matices donde aparece la "racionalidad de lo bueno y lo malo". No todos los mundos creados por los hombres son buenos. El mundo de la droga es malo. El mundo de los codiciosos es malo. El mundo de los que se preocupan por la suerte de la Humanidad es mejor. El mundo de Jubjub es fenomenal porque es variopinto y rico en matices y por eso es..... lo que a cada uno le aporta.
ResponderEliminar¿Qué mundo de realidad representa o pretende representar Trump? Y la respuesta queda en el aire, pero no parece que sea un mundo respetuoso con los pobres, los inmigrantes, las mujeres, los débiles.... sino más bien con el ejercicio de un poder que pretende "devolver a USA el orgullo de su poder de dominar el mundo entero".
Me incluyo en los no respetuosos de lo que representa Trump aunque tenga que reconocer su poder y no lo pueda evitar e incluso lo tenga que respetar TANTO EN CUANTO RESPETE LAS LEYES ESTABLECIDAS, es decir, no se salga del juego democrático. De lo cual no parece ofrecer demasiadas garantías. Espero que sea la propia sociedad americana en su conjunto y en sus diversas Administraciones las que le obliguen a decir diego donde dijo digo.
El respeto a otras ideas y a las personas que las detentan tiene, creo yo, un límite: la defensa de los derechos humanos. La tolerancia, creo, tiene el mismo límite. Respetar a los que no respetan, tolerar a los intolerantes, es mucho pedir, ¿no?
ResponderEliminarMe está resultando divertido pensar que entre los votantes de Clinton no hay drogadictos, ni putos, ni ladrones, ni mala gente, ni ambiciosos, ni respetuosos con los pobres, ni pretenciosos de dominar al mundo. Y que entre los que han votado a Trump no hay gente buena, ni misericordiosos, ni acogedores, ni pobres, ni menesterosos, ni... Por qué es tan fácil segregar por lo que se vota y con ello al saco de los buenos o de los malos, según interese.
ResponderEliminarY luego la terrible condición humana de reforzar nuestras actitudes, al precio que sea.
Paco no estamos hablando de los votantes de Trump; al menos yo no. Estoy hablando de lo que Trump viene a representar por lo que él mismo ha dicho; que no tengo el gusto de conocerle bajo otros aspectos. Si la información que tengo sobre lo que ha dicho y hecho es correcta.... Mas bien me remito a que cada uno tiene y se crea su mundo de realidad y en eso no entro en tanto en cuanto...... como dije antes.
ResponderEliminar