prometió devolver el carnaval al pueblo. Su segundo pasodoble es el publicado en esta entrada.
Este copista no sabe qué piensa el pueblo sobre este tema. Ni siquiera sabe si al pueblo le queda tiempo para pensar algo que no sea cómo ganarse las habichuelas de cada día.
Pero "Los Mafiosos" de Juan Carlos Aragón han cantado muy claro su sentir y EL Gran Teatro Falla de Cádiz aplaudió.
No solo de habichuela vive el hombre, Mt 4,4. También seguramente del arte, la música —por ej., las chirigotas— y de un largo etcétera de cosas, si bien las necesidades básicas se contarían quizá con los dedos de la mano. Quizá digo.
ResponderEliminarDice nuestro querido "copista" que Los Mafiosos han cantado muy claro su sentir (el del pueblo) y EL Gran Teatro Falla de Cádiz aplaudió, aunque 'no sabe —dice— qué piensa el pueblo, ni siquiera si a este le queda tiempo para pensar algo que no sea cómo ganarse las habichuelas de cada día’. Y este parece ser el problema, al menos el mío, que vemos y oímos aplausos. Y los interpretamos: muy lógico pues sin una interpretación del mundo nos perdemos.
Lo que me inquieta bastante esta temporada última (yo funciono a golpe de temporada y con la superficialidad del prêt-à-porter) es que mi tendencia a interpretar es desde mí y desde mi ahora. Dicho ‘ahora’ lo comparto con más de siete mil millones —o dejémoslo en cuarenta y seis millones de españoles—; el ‘mí’ con tres docenas escasas de familiares, amigos o conocidos. Y eso con matices bastantes y/o muchos.
Y de la inquietud a la ignorancia hay un paso que doy con facilidad de la mano de la duda. En efecto, puedo estar muy de acuerdo con la letra de Al Rey pero no se qué aplaudían realmente y menos aún si ante una urna votarían lo que aplaudían. Lo ignoro.
Un millón de gracias, Paco, por hacértenos así de cercano.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. En mi caso, añado que con más de treinta años fuera de España, mis apreciaciones siempre son muy relativas. En este caso, la única realidad es que la comparsa "Los Mafiosos", ganadora en el carnanval, cantó su segundo pasodoble con un aplauso del Gran Teatro Falla.
EliminarA partir de ahí, todo es interpretación más o menos acertada. Desde luego, no pienso que la voz de "Los Mafiosos" sea la voz del pueblo.
El pueblo solamente puede manifestar su voluntad en las urnas, en elecciones libres y en condiciones de igualdad democrática.
Lejos estamos de algo tan evidente. Unos interpretan desde hace cuarenta años que no es el momento de plantear un problema así. Otros que sería muy peligroso y otros que es una tontería...
Es decir, siempre interpretaciones!!
Miremos hoy de forma especial el caso de la posesión de armas en EEUU. Lo que a muchos nos parece disparate monumental, a otros derecho inalienable y además ganan. Lo cual me deja atónito y muy perplejo sin saber qué pensar, luchando a brazo partido para no colocarme en la orilla de 'los buenos'.
EliminarEstas cuestiones son muy interesantes y plantean problemas bien complejos, creo.
He leído varias veces tu comentario y no acabo de entender "luchando a brazo partido para no colocarme en la orilla de 'los buenos'...Si puedes aclarar el sentido de esta frase, agrdecido.
EliminarSans cérémonie, mon ami, avec plaisir! C'est facile, alors ... je veux dire que si dividimos la humanidad en dos, buenos y malos, ¿quién se coloca entre los 'malos'? Nadie. Ni los que compran armas, que son —dicen— para defenderse. Ni los indepes más rabiosos: ¡qué sabrán los otros de nuestra vida! Ni los más furibundos liberales que ven con buenos ojos amasar capitales para ... invertirlos y dar trabajo.
EliminarNadie se considera malo, ni equivocado, ni insolidario, ni racista, ni ... Personalmente, me enseñaron que la humildad consiste en la verdad. Así que me disgusta encuadrarme entre los malos o entre los buenos. Porque mi verdad es como una especie de morcilla de Burgos, que a mí me gusta pero otros pueden detestar. Es bueno que haya jueces pagados por el estado para hacer cumplir la ética social, imponen penas a los "malos" porque se la saltan pero no dan premio a nadie por observarla.
A lo mejor conseguí que lo tengas más oscuro. Es que me lío bastante, sorry y kisses.
Coincido que la humildad consiste en la verdad.
EliminarCoincido en el gran paso de la civilización en dejar la administración de la justicia a los jueces.
Coincido también que la morcilla de Burgos a mí me gusta y otros detestan. Pero si un hombre viola a una mujer y la mata, ya puede pensar ese hombre lo que quiera de su crimen, los jueces declararle inocente o la opinión pública apoyar mayoritariamente al asesino que su acto es repugnante, injustificable y siempre condenable. No tengo ninguna duda.
Gracias, amigo Amador, por tu respuesta a mi pregunta "sans cérémonie et avec plaisir"
Tercio a deshora, seguramente. Nuestra sociedad, de acuerdo con Amador, solo castiga a los malos, conforme al canon establecido, y nunca premia a los buenos; en todo caso cuando mueren, y a poquitos. Es posible que si el director de la DGT, además de las multas a los malos enviara una carta semestral a los que no han sido multados, a lo mejor había menos accidentes. En otro orden; para recibir ujn premio hay que cumplir el 120%, el 100%no vale; y si no llegas,cañazo.
ResponderEliminarNunca se tercia a deshora, amigo. Interesante eso que dices de mandar cartas a los buenos conductores. Motiva más una felicitación que un rapapolvo o multa. Pero vivimos una civilización tacaña en premios y generosa en críticas. Quizá.
ResponderEliminar