Cuando se utiliza la Ley como bandera, es decir como trapo, sea capote o muleta, en el que ocultarse para no afronar los problemas reales, la vida política se convierte
en una corrida en la que triunfa el que sabe dar mejores “pases toreros”
burlando al “toro”, es decir los problemas reales. Finalmente, por el aplauso
de la “masa” y, la venia del Presidente, corta la oreja o el rabo. Lo importantes son los pases y las figuras toreras.
Pero mucho me temo, Don Tancredo, que en estos momentos se encuentra Ud. frente a una “cuadrilla torera” que le da cien mil vueltas y tiene en el palco al pobre
Presidente de la corrida (léase la Ley o el TC) ..... con la bandera como Ley y el capote como Reglamento hechos jirones y, lo que es peor, el prestigio de la bandera y el Reglamento y el propio TC en cuestión.
El problema no está en el ruedo, Don Tancredo, sino
en los tendidos donde lo que hay que superar es la división de opiniones; no
intentar que el Presidente de la corrida “imponga una falsa unanimidad” dando
el premio a quien a Ud. le guste.
Salte a al ruedo de una puñetera vez o, como algún que otro torero, lárguese y que venga otra cuadrilla para torear; que la vida política se juega en el ruedo y el aplauso se da en los tendidos, no al revés como se creen uds. con las encuestas.
¿Es que no hay en España, incluida Cataluña, políticos capaces de iniciar un diálogo político que plantee e intente buscar soluciones a los problemas?
ResponderEliminarSi tu pregunta no es retórica, mi respuesta personal es NO, no hay políticos capaces de buscar soluciones a los problemas de fondo del país. Hacen cositas, alivios de faena y sobre todo miran al tendido en busca de 'sus' votos.
EliminarY si es retórica, bienvenido al Club de los Ahogados que, como es obvio, necesitan desahogarse de cuando en vez.