lunes, 5 de febrero de 2018

LO QUE SABE EL ROBOT

Como comentario a la entrada anterior copio literalmente la introducción y el final de un artículo, “Viaje desde el centro de la mierda”  publicado en "El topo” (el periódico tabernario más leído de Sevilla) que pone de manifiesto lo que tan gráficamente responde el robot.
El autor se presenta y asiste a una asamblea topera para proponer un artículo sobre el feminismo. La actualidad social de las violaciones y violencia machista que está últimamente tan presente en la sociedad española parece suficiente para publicar su “compromiso con el tema”.

Comienza el texto:
“No me faltan indicios para decir, sin ánimo de ser pretencioso, que la vida me sonríe, bastante. Soy hombre, blanco, hetero, de “mediana edad”, con estudios superiores, soltero, sin criaturas, independiente, sin hipoteca, condueño de mi propia empresa y profesor asociado en la universidad. Mis grupitos de música, mi coche, mi moto, mi uno ochenta, una confortable excedencia en una gran multinacional y copropietario, además, de este excelente experimento comunicativo de El Topo.
Pero además, soy una persona muy comprometida……./….

Termina el texto:

“Mi viaje ha comenzado. Ya no hay vuelta atrás. Reconocerme como parte del problema, escuchar con humildad, callarme más, aprender y dar significado a lo aprendido en mi cotidianeidad, sentir y compartir lo sentido, darme la oportunidad de cambiar y dejar hacer, dejar hacer, dejar hacer. Rumbo hacia mi propia deconstrucción de género. Con aceptación y sin dramatismo. Sin miedo a estar perdido y reencontrarse. Disfrutando de un camino que probablemente me ocupe toda una vida y quizás me haga menos portador de machismo en vena y algo más consciente del mismo. Y a lo largo de este camino, os quiero compañeras.”

1 comentario:

  1. Quedeme perplejo cuando leí este artículo que mencionas, Mariano. No es tampoco nada extraño pues a ello soy dado. Lo del machismo me parece algo "que se nos arroja con fuerza delante de nosotros", varones (aún recuerdo a Ramón, profesor de griego, explicando esta etimología de 'pro-blema'). Y pienso que estos tiempos que vivimos serán complejos, serán difíciles pero al menos nos ponen delante infinidad de cuestiones sobre las que no habíamos reparado obligándonos a pararnos y pensar.

    Ellas y solo ellas con la metamorfosis en marcha de su feminidad nos ponen frente a la mujer y frente a nosotros mismos. No somos los unos sin las otras y viceversa así que de otras cuestiones podremos escapar, de esta no. Estamos siendo examinados y espero que con mejores resultados que los aspirantes a Boina Verde del ejército USA, pues como dice su himno 'cien hombres serán probados pero solo uno conseguirá la Boina Verde'. Ojalá que el protagonista del artículo obtenga la suya.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.