martes, 13 de febrero de 2018

¡Espabila, tardón!


Vinea Histrionis ATQUE
Inopinatum Digitalis
WERFEN, Austria
NOTA QUE para escenario de esta composición se ha elegido la Cartuja de Miraflores, Burgos, SPANIEN, (Juan II de Castilla —1442, Isabel la Católica —1484), evocando el tradicional miércoles de ceniza católico a la luz del primer versículo del Dies irae, himno escatológico del siglo XIII, considerado por algunos como el mejor poema del latín medieval. Su comienzo dice así:
Día de ira, aquel día
en que los siglos se reducirán a cenizas

Esta tradición de imponer ceniza a los fieles marca el inicio de la Cuaresma. Tiene carácter simbólico de muerte, caducidad, humildad y penitencia, representando la conciencia de la nada. Pone fin así mismo al Carnaval (del italiano, caro=carne, levare=quitar), o su sinónimo, Carnestolendas (del lat., caro, carnis= carne, tollendus=que ha de ser quitado).

3 comentarios:

  1. "Pulvis es et in purverem reverteris", nos decían al echarnos la ceniza.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a tod@s.
    Divertido y aclaratorio el videoclip de hoy.
    Saludos y reconocimiento al Parlamento Holandés.
    Pretende aprobar una ley para que todos los cuerpos fallecidos en ese País, sean donados y sus órganos puedan arreglar los cuerpos enfermitos de los ciudadanos que los necesiten, que son bastantes, según las listas de espera, siempre que no se haya dado instrucción en contra personalmente.

    Me parece una ley necesaria, y bien estructurada, yo al menos de momento, que se sepa, no necesito ningún apaño. Imaginar lo que pensarán las personas que necesiten alguna pieza de recambio.

    También se me ocurre que si la ley sale adelante, podrán los holandeses donar órganos a otros estados europeos o no que los necesiten.
    Aunque tendrán que asegurarse muy bien de que todo este material no caiga en manos de los "privados"..... de escrúpulos.
    Felicidades.
    Chema (Aranzueque) Guadalajara- "Castilla-La Marcha"

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.