Hoy rememoro las grandes concentraciones promovidas por los sindicatos. En esto cualquier tiempo pasado fue mejor pues el actual no es malo: simplemente no es, suplantados por mujeres del 8M y jubilados. Entre el tsunami neoliberal iniciado por Reagan & Thatcher, Co., Ltd. y los cambios tecnológicos desmesurados los han mandado a la cuneta. Ellos han colaborado lo suyo por sí mismos, solitos y sin ayuda de nadie.

Se vive. Tomamos cañas. Somos el país líder mundial en exportación de vino (a 1.25 €/litro, Francia a 6 € e Italia a 2.78) aunque los portugueses, franceses, italianos y suecos nos doblan en consumo por habitante. El segundo país del mundo como destino turístico: cada uno de nosotros somos visitados por casi dos extranjeros al año. Estamos muy acompañados.
Este año el invierno se ha prolongado mucho y a la primavera le cuesta arrancar. Dejo constancia de todo ello sin pesimismo ni la menor acritud. Me sumo a los ciudadanos que sueltan aquello de “es lo que hay”.
Como dice la canción: "No somos nadie, sabemos lo que queremos" (bis). Y así nos va.
ResponderEliminar"Es lo que hay"
ResponderEliminarQuejarse de poco sirve y agriarse todavía menos.
Alguien escribió que la verdad nos hará libres. Acercarse honestamente a la realidad, intentando no falsearla con consuelos ficticios, es el primer paso para salir de "nuestro castizo callejón del gato"