sábado, 19 de mayo de 2018

El Papa Francisco


Juan Carlos Cruz.
"Juan Carlos Cruz aún no se recupera de su estupor. Hace tres meses, esta víctima de los abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima protagonizaba un choque dialéctico con el Papa, que en pleno viaje al país austral le acusaba de lanzar “infamias” contra el obispo Juan Barros, discípulo de Karadima, que según Cruz estaba presente cuando abusaba de él. Después, el Papa dio un giro de 180 grados, lo invitó una semana a Santa Marta, su residencia, le pidió perdón y le creyó. Y ahora ha visto cómo los 34 obispos chilenos dimitían forzados por Francisco. Un éxito sin precedentes que marca un hito en la lucha de las víctimas de todo el mundo"
Nota del copista: 
Este copista publicó una entrada en JubJub criticando al Papa Francisco en su viaje a Chile,  por no creer a las víctima de abusos sexuales en la iglesia chilena.
Ahora, contento, aplaude al ver que vuelve a vivir su Iglesia como un hospital de campaña. En esta sociedad de tantas y tan profundas heridas, es un alivio el gesto y la valentía de Francisco.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Paco. El cambio de actitud y conducta de Francisco es alentador. Aumenta la esperanza de que bastante temasse podrán solucionar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Animo Francisco, no te achicopales!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.