jueves, 17 de mayo de 2018

Madrid:18 de mayo 1968

 18 de Mayo en la "Villa"
Y la ciudad era joven/ aquel 18 de mayo./ Sí, la ciudad era joven,/ aquel 18 de mayo/ que no olvidaré nunca./ Por unas cuantas horas/ nos sentimos libres,/ y el que ha sentido la libertad/ tiene más fuerzas para vivir./ De muy lejos, de muy lejos,/ llegaban todas las esperanzas,/ y parecían nuevas,/ recién estrenadas:/ de muy lejos las traíamos./ Por unas cuantas horas/ nos sentimos libres,/ y el que ha sentido la libertad/ tiene más fuerzas para vivir./ Una vieja esperanza/ encontraba voz/ en el cuerpo de miles de jóvenes/ que cantaban y que luchaban./ No lo olvidaré nunca,/ no lo olvidaré nunca,/ aquel 18 de mayo,/ no lo olvidaré nunca,/ aquel 18 de mayo/ en Madrid.

Nota: Al cumplirse los 50 años del concierto en la Facultad de Políticas y Económicas de la Complutense, este copista quiere mandar su agradecimiento a Raimon, a Arturo Mora Sanz y a todos quienes hicieron posible aquel concierto.
De aquellos años sesenta, los nombres de muchos resistentes a la dictadura han desaparecido en el olvido y ninguna historia podrá ya recogerlos. Sin embargo, otros nombres son recordados y recogidos por la historia porque supieron girar sus sillones, nunca abandonados, en la dirección por donde el viento soplaba. Ironías de la historia que, a veces, se convierte en sarcasmo y crueldad.
 En el concierto de Raimon, durante unas horas nos sentimos libres, aunque a la salida con la policía detrás, tuvimos que escapar de las patas de los caballos con mejor o peor fortuna. 
Por estas y otras razones, este copista no  olvida y no quiere olvidar aquel 18 de mayo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.