No es un chiste; es real como la vida misma, porque tengo la carta delante de mis ojos, de fecha 13 de julio de 2012, con membrete de la Mutua Madriileña (Mutua activos); gestiona fondos de inversión, en uno de los cuales Carmen y yo tenemos unos ahorrillos. En la carta nos comunican el cambio de nombre del fondo de inversión. Literal.
Se llamaba: Mutuafondo Gestión Mixto FI.
Y se llamará: MUTUAFONDO GESTIÓN ÓPTIMA MODERADO FI,
Tiene huevos la cosa. Nada más leer la carta me ha saltado la ficha de aquellos dos cómicos ingleses que nos explicaban la burbuja financiera. Los dos nombre tienen busilis; pero el el nuevo tiene cien veces más de busilis.
No acaba ahí la carta. Nos comunican también que el fondo tiene un asesor, que se llama: Expert Tyming Systems International E.A.F.I.
Tal cual. No me he inventado nada, ni he corregido nada, ni me he equivocado al copiar, ni siquiera en las palabras inglesas.
Cuando las cosas cambian de nombre..... dejan de ser las mismas cosas, de eso no cabe duda. Los que producen los cambios de nombre..... saben lo que hacen y los intereses que hay detrás, por eso suelen explicarse muy mal y a ser posible en letra pequeña. Ya somos viejos y seguro hemos tenido ya alguna aventura de ese tipo.
ResponderEliminarPor eso a este tipo de gente lo que les gusta, dada su altura moral es LA AUTORREGULACIÓN.
¿Mismos galgos con distintos collares? qué va, peores. Seguro.
ResponderEliminarAutorregulación = neoliberalismo puro y duro. A por ellos UUUÉÉÉ ... a por ellos ... UÉÉÉ ...