lunes, 19 de noviembre de 2012

Contestando a Ernesto

Ernesto recibió junto a esta imagen un extenso pie de foto denunciando supuestos mangoneos, chanchulleos, eslóganes denigratorios de 'lo público', tráfico de influencias, etc. Lo típico de Internet. Lo reenvió diciendo: Con temor y temblor envío esta información por si no fuera del todo verdadera. ¿Será verdadera o no? La envío sólo a tres, por si tenéis posibilidad de confirmarla. Y él me autorizó a que le contestara a través de nuestro blog:  
 


Hombre, siempre es bueno tener un poco de temblorío y temorcito ético. Sobre todo para compensar a tanto truhán y tanta golfa que andan por ahí sueltos sin complejos ni que les tiemble el pulso. Ayer había letreros y pancartas contra esa famosa CAPIO en la manifa de Madrid. Los ciudadanos de a pie solo disponemos de la información que nos suministran los amiguetes y los medios que, a su vez, están en manos de .... que, a su vez, ... etc.
 
Así, es muy difícil confirmar o negar flases, rumores, sospechas, informaciones de 'buena tinta' y tal. El pueblo ya inventó ese cínico refrán 'cuando el río suena ...'.
 
Lo cierto es que esta noticia encaja como anillo al dedo en la terrible filosofía neoliberal/capitalista de quienes la protagonizan: eso sí puede ser un indicio fehaciente de su veracidad. Esta gente vive en un círculo de amistades, relaciones familiares, toma-y-daca, etc. muy cerrado, muy depredador y agresivo económicamente hablando. Y metidos en política por ser la mayor fuente de poder económico, relaciones sociales e información privilegiada. Disfrazan de amor al pueblo su codicia, pero son la zorra guardando el gallinero.
 
La ignorancia e incultura de una gran mayoría de ciudadanos -brutal en relación a la muy alta complejidad de problemas que enfrentamos en este siglo XXI-, nos hace muy vulnerables. Un ejemplo mínimo de lo que digo: ¿en qué piensa un obrero cuando vota a Rajoy?
 
Yo no tendría inconveniente en creérmela.

4 comentarios:

  1. ¡¡para sesudos, a mí con la última frase me vale!!!!!! (Cristina)

    ResponderEliminar
  2. No creo, Ernesto y Amador, que estos personajes sean ni "neoliberales/capitalistas"; simplemente, arramblan con lo que hay al socaire de decisiones políticas, o pseudopolíticas, determinadas por las conductas corruptas. No me puedo tragar que lo que está ocurriendo en Madrid, y en Valencia, sea una "privatización" de la sanidad, porque los hospitales y ambulatorios pasan a ser actividades privadas subvencionadas al cien por cien, y de esa subvención,"porque son más eficientes" restan sus beneficios; no entran en la competencia del mercado, y ya vamos viendo de que "eficiencia" pretenden forrarse.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, atemperad vuestros comentarios. Estas personas arriesgan su dinero, sus personas, sus vidas, para conseguir una sanidad más eficiente. Sus estímulos y horizontes no tienen nada que ver con el sucio lucro y menos a costa de la sanidad pública. Pretenden conseguir un servicio mucho mejor, para los pobres, para los desamparados, para la clase social marginada, van a colaborar eficientemente desde la riqueza y el poder. Seguramente en los estatutos de esa sociedad CAPIO SANIDAD estarán estipuladas las reglas del juego por las que se renuncia a cualquier tipo de lucro. Lo que es más, en algún momento explicarán que lo de CAPIO será coger no de la SANIDAD, sino que todo lo que se cojas sea para darlo por la SANIDAD. ¡Qué bonito! Ellos lo saben muy bien porque lo oyen en la iglesia y esas cosas.
    Bueno, vale.

    ResponderEliminar
  4. Desde muy niño me enseñaron a luchar contra los 'malos pensamientos', Paco. Y he hecho lo que he podido, créeme. Pero salí morboso de nacimiento. Lo que es una cruz. Vuelve a creerme, por favor. Mira este pequeño ejemplo de lo que digo: desde que me enteré que para los argentinos 'coger=joder', todo lo relacionado con ese verbo lo vicio. Así pues, yo te leo de esta manera: "... lo de CAPIO será joder no de la SANIDAD, sino que todo lo que jodan sea para darlo por la SANIDAD. ¡Qué bonito!..."

    O sea, un lío. Todo lo tergiverso. ¿Comprendes ahora mejor mi cruz, que llevo como puedo?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.