¡Qué ocasión perdió el Consejo General del Poder Judicial de hacerse valer ante la ciudadanía por no asumir el informe sobre los desahucios! ¡Qué vergüenza deberían sentir todos sus consejeros cuando algunos jueces claramente mostraron una sensibilidad social por encima de la ley y ellos..... seguían mirándose el ombligo sobre sus dietas y privilegios!
Mas de un Consejero ahora estará lamentando que sean los jueces, a quienes dicen representar, quienes les han dado la "pasada por la izquierda" . Porque han hecho un ridículo tan impresionante o más que el de la Real Academia de la Historia.
Todo lo cual promueve alguna que otra reflexión.
1.- Esto ocurre cuando las instituciones sociales pierden el sentido de servicio político-social sobre el que se fundaron para convertir el poder, que bajo ese fundamento se les otorga, en poder para sí mismas y mayor beneficio de sus miembros electos o designados.
2.- La sociedad española necesita urgentemente una renovación institucional porque están haciendo agua instituciones fundamentales de la organización política y social:
- Partidos políticos
- Ley Electoral
- Estado de las Autonomías
- Una Administración Pública al servicio de los ciudadanos:
- Que controle de verdad a las instituciones financieras
- Que promueva el bienestar social por encima de otros intereses
- Una Administración de Justicia que realmente represente a la Justicia ante la sociedad
- Que controle de verdad la corrupción política
- etc., etc.
Y para ello es necesario un período constituyente mediante un gran pacto político y reforma Constitucional.
No se puede estar más de acuerdo en menos pulsaciones de teclas.
ResponderEliminarPreguntas formuladas en la cierta radio y cierta TV: ¿son uds, los políticos, conscientes del problema que representan para la ciudadanía?
Respuesta Sra. Vicepresidenta: Sí, ya hemos creado una comisión para mejorar la imagen de los políticos ante los ciudadanos.
Respuesta político canario sensato (no pude oír nombre ni partido, da igual): somos conscientes de que nos hemos alejado de la realidad, unos más otros menos; tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar la cercanía en la calle.
COMENTARIO: métanse sus comisiones y esfuerzos por donde les quepan. HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES DE ARRIBA A ABAJO para que no puedan ustedes seguir perpetuándose como casta impenetrable, privilegiada y al margen de los problemas de la sociedad.
Punto final.