sábado, 14 de junio de 2014

¿Alta Ingeniería Financiera, o...cachondeo?

Primero me enteré de que unos Inspectores de Hacienda española, en rueda de prensa, proponían la legalización de la prostitución  y del trafico de las "drogas blandas" para incrementar los ingresos fiscales. Lo de las drogas blandas, una vez determinado cuáles son y en qué condiciones, entiendo que pasaría a ser un negocio legal al que se aplicaría del Código de Comercio y demás legislación; vamos, como las pipas de girasol o el caviar, o el tabaco; vaya lío se formaría entre la legislación sobre el tabaco y sobre las drogas blandas; ¿el alcohol es droga blanda?. Ahora bien: ¿las prostitutas deberían llevar una contabilidad de su actividad? Si se trata de un prostíbulo de tamaño medio, ¿qué' ¿cómo? Si la actividad es de "emprendedora" y se da de alta como autónoma, o autónomo, ¿debe disponer de una caja registradora? ¿tributaría por módulos? ¿Cómo se registra: por tiempo, por euros? ¿Cómo amortiza instalaciones y maquinaria? ¿Las mejoras de las instalaciones y de la prostituta desgravarían? Sería divertido el debate en el Congreso y en el Senado sobre toda esta legislación complementaria, ¿ o no? El objetivo de la legalización de la prostitución, según los Inspectores de la rueda de prensa, no lo olvidemos, es incrementar los ingresos del estado. ¿Qué diría el Sr. Ruiz, ministro de Justicia que va a penalizar el aborto? ¿Las prostitutas podrían abortar libremente, ya que su trabajo no tiene, ni por asombro, la intención del embarazo, y si éste se produce, y cogen la baja por maternidad...?

Unos días después, creo, de la rueda de prensa de los Inspectores de Hacienda, me entero de que Bruselas, es decir, el poder de la UE, exige a sus miembros que incrementen el PIB con la producción de la prostitución. No recuerdo si de algo más. Salvo error mío, el PIB es un dato resultado de un trabajo estadístico. Fenómeno: ¿hasta qué cifra admite la UE como producto dela prostitución? Eso sí, se incrementa el PIB, se reduce el porcentaje de la deuda, etc.  ¿Por qué no nos ponemos a pensar y decidimos qué otras actividades se producen en la sociedad y que no entran ni en el PIB ni tributan al fisco? A lo mejor, por ahí, hay una salida.

Ya me preguntaba: ¿Ingeniería financiera o...cachondeo.

1 comentario:

  1. Para mí, que estamos en un caso de ingechondeo o también podríamos decir de cachoniería...Dos nuevas ciencias con mucho futuro..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.