"El hombre contemporáneo ya no sufre de ataques virales procedentes del exterior; se corroe a sí mismo entregado a la búsqueda del éxito. Un recorrido narcisista hacia la nada que lo agota y lo aboca a la depresión. Es la consecuencia insana de rechazar la existencia del otro, de no asumir que el otro es la raíz de todas nuestras esperanzas".
¡Qué bien sintonizar contigo también en esto! He vuelto a practicar la meditación y el ayuno, que había abandonado hacía 40 año, ahora sin el transfondo religioso, y me parecen muy saludables.
ResponderEliminarPues yo voy a dejar de fumar
ResponderEliminar(la próxima media hora).
Pienso que en todas las grandes religiones hay un fondo de sabiduría y, por supuesto, también en la cristiana. Para mí, no tiene sentido hacer como si el "hecho religioso" no existiese, porque existe. Otra cosa diferente, son las guerras de religión y la lucha por el poder.
ResponderEliminarCoincidimos: meditar y el ayuno de vez en cuando, es bueno para la salud. Y luego, cada uno es muy libre de hacer o dejar de hacer...
Opino distinto que Paco y José María en cuanto al ayuno. A mí no me parece bueno para la salud y personalmente nunca he escuchado opinión científica alguna en tal sentido. A lo mejor existen, solo digo que yo no lo oí nunca.
ResponderEliminarEn nuestra sociedad, donde el exceso de peso y la obesidad es un problema para la salud, el ayuno no creo que haga daño. De todas formas, he entrado un momento antes de responder a tu comentario en el "sabelotodo" de Google y he encontrado todo tipo de beneficios. Si tienes curiosidad, puedes entrar...y nos cuenta.
ResponderEliminarTuve ya esa curiosidad antes de comentar y me paseé por todo un paisaje 'Typical Internet' de centros de salud, opiniones sin contrastar, dietas, historia del ayuno, anuncios y promesas variadas. No di con nada que a mí —ojo, repito, a mí— me pareciera solvente.
ResponderEliminarMás justicia y menos desigualdad en nuestra sociedad me parece a mí la mejor receta contra la obesidad y el exceso de peso. No lo puedo evitar, Paco: lo del ayuno me suena a ascetismo católico, a ramadán y practicar la meditación a P. Rodríguez o a yoga.
Todo es bueno si te sienta bien. Pero si en la palabra ayuno reaparecen y reviven el ascetismo católico, el ramadán, el P.Rodriguez y el yoga (algo menos..), pues que no, que ni hablar, que un servidor no ayuna, que no me da la gana...que no, Amador, que no..que no nos representan...Y seguiremos hablando, si te parece bien, en una buena mesa y con un buen vino..
EliminarBuena melange se está formando entre la ética, principio de esta entrada, y la medicina, los regímenes alimenticios, la meditación transcendental, etc. Todo es bueno si te sienta bien.
ResponderEliminarTodo es bueno si te sienta bien: OK OK claro claro ...
ResponderEliminarCuento una cosita: en los años 70 estaba haciendo un par de años de terapia de grupo con Jmz Oñate porque yo no entendía muy allá a las mujeres y tal. Pues un tío del grupo nos dijo que empezaba un ayuno/dieta a base de limón. Y se murió.
O sea, que alomojó desde entonces ando yo como precavido o así. Alomojó, digo.
Y añado: que no, que nos representan, que no! Seguiremos hablando en una buena mesa repleta de jamón de los Pedroches, morcilla de Burgos, queso manchego, chorizo de Salamanca, vino de Ribera, de la Rioja y cava catalán.
En estas cosas, todas las precauciones son pocas...El jamón de los Pedroches no puede faltar en ningún ayuno que se precie y está demostrado que baja el colesterol...Como nunca se sabe, de limón nada de nada, ni un sorbete..Y del cava catalán, que se quede entre nosotros...podría intervenir el Fiscal General del Reino...
EliminarViva Octubre Rojo
EliminarOye, yo también me apunto, por supuesto a esa receta gastronómica tan sabrosa y digestiva, talmente como tú lo enuncias y por ese orden: Primer plato: Más justicia; segundo plato: menos desigualdad; de postre: sorbete de limón, sin mucho limón y de sobremesa cava del bueno del P. Rodríguez, auténtico, ché
EliminarDonc, soyez vous bienvenu, grand ami !!!
EliminarJa ja ja ....!