miércoles, 20 de abril de 2016

Sencillos como las palomas, Mt 10, 16

¿Quién soy yo para juzgarlos?, F Bergoglio —Airbus A330 Alitalia— de regreso a Roma desde Río de Janeiro, el 29 JUL 2013 (internacional-elpais)
El nombramiento de Stefanini se remonta al consejo de ministros del 5 de enero, pero la aprobación del Vaticano nunca se produjo. Un gesto que, según La Croix, supone un "no implícito". (El H-Post, 20 abr 2016).

No me disgusta el papa Francisco —lo adelanto— pero, al igual que el reciente hecho de traerse consigo a una docena de refugiados de Lesbos, me parecen gestos que no llenan. Por su apariencia política; alicortos y distantes del evangelio. Las palomas —sencillas ellas— viven, no hacen gestos. Jesús de Nazaret clamaba con palabras y sobre todo con hechos. No hacía gestos. Ello le costó la vida, según nos han contado.

3 comentarios:

  1. En determinados temas, es tan grande la distancia entre el Vaticano y la sociedad actual que posturas ordinarias en la sociedad, son extraordinarias para el Vaticano.
    En ese contexto, le deseo al Papa Francisco que siga abriendo las puertas y acercando su Iglesia a la sociedad. Si lo consigue, todos (creyentes y no creyentes) saldremos ganando.

    En el tema de los refugiados, la postura de la UE y de los Estados Miembros es tan escandalosa, la opinión pública tan cobarde que, aunque claramente alicortos y quizás oportunistas, agradezco al Papa Francisco sus gestos y sus palabras en la Isla de Lesbos.
    Hay tan pocos gestos públicos de condena y solidaridad ante esta situación criminal, que agradeceré cualquier mirada de compasión humana ante tanto dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, Paco. Eso es lo que yo quería decir.

      Eliminar
  2. Si de las palabras de las Cartas, encíclicas, pastorales y púlpitos pasamos a los gestos, tal vez algún día podamos llegar a ver a los jerarcas de la iglesia "haciendo cosas".
    Porque lo que hacen las personas, incluso cristianas, a favor de algunos de los problemas de la Humanidad, están muy lejos de las palabras, palabras, y mas palabras y doctrinas y consejos de estos "señores de la fe".

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.