miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asante, Mungu !

 
Notas del autor:

1.- Traducción académica del kiswahili: Gracias, Dios mío, porque nos has ayudado a huir de las tierras de la miseria para llegar a las de la pobreza!
 
2.- Traducción libre del kiswahili: Gracias, Dios mío, porque salvamos el culo de estas putas aguas, joderrrr! ... estamos vivos! dejamos atrás la mierda y hemos llegado a este bendito estercolero, me cago en la puta de oros!
 
3.- a) El kiswahili se está convirtiendo progresivamente en la lingua franca de África. Algo así como el 'inglés' del continente.
 
     b) En lugar de usar los servicios de la mafias norteafricanas (unos 1.000 €/cabeza) la cabeza pensante/emigrante está optando por comprar a 'pachas' lanchas de juguete (unos 50/80 €/cabeza). Los remos no son problema. En cuanto dejan la costa, un compinche llama al SIVE español que -de momento al menos a pesar de los recortes- está obligado a salir en su busca y rescate para traérselos a territorio nacional, donde se les entregará su primer documento importante de la UE, la:
 
Orden de Expulsión de España
 
según la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, Sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su redacción dada por las leyes orgánicas 8/2000, de 22 de diciembre; 11/2003, de 29 de septiembre; 14/2006, de noviembre y 2/2009, de 11 de diciembre.
 
Bienvenidos a casa, chicos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.