viernes, 14 de diciembre de 2012

Una vasca de arriba a abajo


Me resulta hasta guapa. No es una belleza pero la veo tan, tan interesante que me gustaría conocerla un poco más. Puse 'un poco': perdón, quise escribir 'muchísimo' más. Hablar con ella, leer a través de sus ojos para bucear en los abismos de su corazón (ahora está sufriendo, lo sé). Escuchar el tono de su voz y la modulación de las entonaciones que la expresan y definen. Sus gestos todos, en especial el movimiento de sus manos ocultas en la imagen.

Viste bien, combina mejor. Elegante esa gama de azules. Hasta el reloj hace juego. ¿Os fijasteis en la disposición del foulard? Seguramente abriga un cuello largo y estilizado.

Las líneas de su rostro me intrigan. Me dejan pensativo. Seducido frente al incunable que me interroga sobre el misterioso escribano que trazó con mimo esas letras cabalísticas que el tiempo conservó. Para que yo las viera hoy.

(Esta imagen en su Euzkadi natal, con su marido –fallecido hace un par de meses- y sus tres lindas niñas: una vasca de arriba abajo!)

Gracias por tu vida,

(interesados/as
pulsar en 'tu vida')

Lourdes
Reyzábal
González-Aller

2 comentarios:

  1. Mi admiración y agradecimiento, cuando la vida es tan humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía creer lo que iba leyendo esta mañana en la contraportada de EL PAÍS. Me estuve estudiando media hora esa pincelada biográfica porque no me lo podía creer. Ni entender. Sé que hay personas así, pero cuando desde una imagen te interrogan los ojos de una de ellas ... pues, eso.

      Eliminar

Gracias por opinar.