miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD

" - Los hombres en tu planeta, dijo el Principito, cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín...y no encuentran lo que buscan.

   - No lo encuentran, respondí..

   - Y, sin embargo, podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua..

    - Claro que sí, respondí.

El Principito añadió:

      - Pero los ojos no ven. Hay que buscar con el corazón."

Los Arlequines, Indios, Profesores, Academias...que entran y salen por las páginas de Jub-Jub, son creaciones virtuales de un autor que maneja muy bien la técnica del internauta. Me parece admirable y disfruto con cada uno de sus personajes. Ya me gustaría a mi, tener la imaginación y el saber hacer de su creador...

Que todas las molestias de la vida, sean de Arlequines, Indios, Profesores, Academias, textos en lenguas reales o ficticias, traducidas o sin traducir..

De nuevo, mis mejores deseos en estas Fiestas. Un fuerte abrazo.

Paco Molera

3 comentarios:

  1. Ya me sospechaba que no teníamos claro si era uno el autor de los Arlequines, Indios y demás comentarios etc. o vario/as que está/n detrás de los matojos de JUBJUB. ¿Es entonces uno el creador...?
    Por cierto, querido Paco Molera, ¿llegaste a contactar con M. Ferrín?

    ResponderEliminar
  2. Ah, y gracias por la traducción del Pequeño Príncipe. Me permito añadir lo que se dice antes del texto que citas:

    "—Tengo sed de esta agua —dijo el principito—, dame de beber...
    ¡Comprendí entonces lo que él había buscado!
    Levanté el balde hasta sus labios y el principito bebió con los ojos cerrados. Todo era bello como
    una fiesta. Aquella agua era algo más que un alimento. Había nacido del caminar bajo las estrellas, del
    canto de la roldana, del esfuerzo de mis brazos. Era como un regalo para el corazón. Cuando yo era niño,
    las luces del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, daban su
    resplandor a mi regalo de Navidad."

    ResponderEliminar
  3. Paco Luna,

    Un Arlequín podría muy bien repetir algo tan hermoso como: "Todo era bello como una fiesta. Aquel agua era algo más que un alimento. Había nacido del caminar bajo las estrellas, del canto de la roldana, del esfuerzo de mis brazos. Era como un regalo para el corazón".
    Habría que preguntar al Colegio de Ilustres Profesores de la Real Academia Europea de Arlequines. Pero si no me equivoco, alguna sección utiliza El Principito como libro de referencia en sus reflexiones y meditaciones.
    No me he olvidado de M. Ferrín. A finales de febrero, espero estar por Córdoba y coincidir con la familia Ferrín. Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.