viernes, 28 de diciembre de 2012

MOLESTIAS Y ADMINISTRADOR

Cuando se piden disculpas por las molestias, se supone que las tales molestias son inevitables de alguna manera, por ejemplo cuando se realiza alguna obra que obstaculiza el acceso, etc., o que reconociendo la culpa hay propósito de la enmienda. Sin embargo pedir disculpas por unas molestias que se pueden evitar y que se hacen con premeditación y alevosía deja muy patente que el autor no tiene la más mínima intención de solucionar el tema y por supuesto ni de verdad pide perdón ni está dispuesto a remediar la situación. O sea que muy mal y nada de qué bonito ni leches en vinagre.
Como por otro lado el todopoderoso Administrador pasa del asunto, propongo que al menos sea equitativo y facilite que cualquiera de los sufridos componentes del blog podamos entrar bajo la etiqueta de JubJub Jubilatas y nos podamos revestir de Lagarterana por ejemplo o de cualquier folklórico personaje que consideremos oportuno.
Es gracia que se espera obtener del magnánimo corazón y democrático espíritu de quien la cosa controla.

4 comentarios:

  1. He leído tus entradas y no necesito ser un H.Poirot para deducir que no estás contento con el matojo de personajes, con la utilización de idiomas que no sean el castellano, con los mensajes "crípticos" (no sé si estás de acuerdo con los mensajes "no crípticos"), con el administrador que "controla la cosa" porque pasa del asunto y no llega a ser equitativo..
    He dejado pasar algún tiempo para ver si había más personas que manifestaban su molestia por los mismos motivos. Pero hasta ahora, querido Paco, no hay nadie más que tú.
    A mi me gustaría mucho seguirte leyendo. Hace tiempo que no oigo lo de las "leches en vinagre", tan de mi tierra, tan nuestro, como la tortilla de patata, el jamón y el queso manchego..
    No me gustaría que hubiese dos blogs: Uno el verdadero y el otro el antiblog. Quiero coincidir contigo en el mismo espacio, donde tengamos cabida todos, también los personajes que tú llamas del matojo, aunque vistan de Lagarterana y sean folklóricos..
    No sé si el administrador tiene que darte algo que todavía no tengas. No soy especialista en estas cosas de los blogs, pero créeme que te deseo todo lo mejor para el Año Nuevo, que te sientas cómodo en este espacio, que no te enfades demasiado con el administrador y los blogueros, que son muy buena gente y nos conocemos desde que éramos chavales. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco Molera.
    Me encanta que expongas tus puntos de vista con más o menos acuerdo sobre mis opiniones acerca de las molestias o no de escritos en lenguas no españolas, de personajes enmascarados, de opiniones crípticas, etc. Contigo no hay problema alguno, pero reclamo del Administrador que, ya que permite en el blog esta situación, al menos, facilite una igualdad de oportunidades para que cualquiera de los asistentes pueda ejercer los mismos derechos. O sea que no se trata de coartar las libertades para que cada uno diga lo que le venga en gana bajo la apariencia que guste, sino que todos podamos hacer también lo mismo sin que haya ventajas para nadie.
    Si te fijas en la lista de Contribuyentes del blog verás que estamos relacionado: Amador Hernández, Eduardo, Manolo, Paco Luna, Mariano, sectario, José Luis Rodríguez López, Ernesto Herrero Cambero, Paco (se supone que eres tú) y JubJub Jubilatas. No te cogerá de sorpresa ver multitud de entradas de JubJub Jubilatas en las que aparecen diferentes personajes enmascarados. Rebus sic stantibus (así las cosas) considero que, al menos, se nos debiera de facilitar la posibilidad de poder hacer entradas bajo el contribuyente JubJub Jubilatas a cualquiera que quiera representar un personaje para enriquecer tan variado folklore.
    También me gustaría saber si no hay inconveniente para que terceras personas no relacionadas como Contribuyentes del blog puedan realizar entradas utilizando los nombres de los autorizados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Paco, por tu rápida y clara respuesta a mi comentario.
    Este blog llevaba ya algún tiempo funcionando, cuando empecé a participar en él. Fue un regalo poder participar en algo que yo no había creado. No soy especialista en estas cosas y el blog me permitía estar en contacto con personas que conozco desde hace muchos años y seguir sus opiniones (serias, humorísticas, cómicas, enfadadas, alegres..) sobre mi país, donde no vivo desde hace más de 25 años. No necesitaba más y me encuentro cómodo así.
    Tu caso es diferente y entiendo muy bien tu punto de vista.
    En tu lugar, posiblemente quedaría a tomar café o a comer con algunos de los creadores del blog o hablaría en las tertulias de los martes sobre el tema. A pesar de los avances de la técnica, pienso que es mejor el trato personal que el "virtual". Pero cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"..
    Un abrazo y felices uvas.

    ResponderEliminar
  4. Mi desconcierto es grande y llevo dos días dándole vueltas al asunto.
    Estoy en la misma situación que Paco Molera, (¿vamos a tener que decir o, mejor, escribir PacoL y PacoM?)
    Cuando escribo en jubjub pienso en jubjub que lo considero como un colectivo de amigos.
    La libertad que tengo o, mejor dicho, me tomo con los amigos jubjub consiste en que digo lo que se me viene a la mente sin dar muchas vueltas al coco, porque no tengo el menor miedo a meter la pata, porque lo mismo que la meto la sacaré y no me sentiré corrido ni avergonzado.
    A mí lo que me interesa es lo que se dice en la presentación del blog, amigos que .... y solamente me gustaría saber que si alguien no es jubjub y escribe en el blog que lo sepamos todos. Si alguno de nosotros quiere disfrazarse de lagarterana pues lo único que le pido es que lo haga con gracia.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.