lunes, 10 de diciembre de 2012

La Unión Europea

17 comentarios:

  1. La Unión Europea ha sido el proyecto de paz más ambicioso y más generoso de nuestro continente. Ha sido para mi un privilegio dedicarle una gran parte de mi vida profesional.
    El método utilizado ha sido desde el comienzo el de "ganador-ganador". Es verdad que unos estados miembros ganaban más que otros, pero todos se sabían ganadores.
    Desde esta mal llamada crisis, el método se ha modificado y se ha convertido en el de "ganadores-perdedores". Hay estados que ganan mucho y estados que pierden, dejando indefensa a una gran parte de su población en situación de miseria. Cuando el precio es tan elevado y tan injusto hay que decir, de forma clara, que la Unión ha muerto y que reaparecen los nacionalismos.
    El Presidente Mitterand, al final de su mandato y poco antes de morir, se dirigía a los diputados europeos:
    " ¡El nacionalismo es la guerra!
    La guerra no es solamente nuestro pasado. Puede convertirse en nuestro futuro y, son Ustedes, Señoras y Señores diputados, los guardianes de nuestra paz, de nuestra seguridad y de nuestro futuro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, he escrito tres comentarios y no he sido capaz de ùbliciyarlo. En ellos te manifestaba mi entuasiamo y compromiso con la Ue. Un abrazo a los Arlequines europeos

      Eliminar
  2. Bonito análisis, señor privilegiado. Que en verdad lo fuiste por servir a tan grandioso proyecto (aparte de estar tan cerca del profesor Heiky Virtanen, que también).

    Me apena pero me rebelo: KAMENI ME BISÁ!, dicen en kikongo cuando quieren expresar un rotundo rechazo a algo. Creo que moriré defendiendo esa bandera azul que ondea en este Blog, ahí encima de este Comentario.

    Cuando a mi alrededor solo percibo lejanía, frustración, indiferencia e ignorancia por esa Unión Europea, creo que es momento muy idóneo para trabajar por ella. "La guerra no es solamente nuestro pasado, puede convertirse en nuestro futuro", pero si nuestras Señoras y Señores Diputados no ven más allá de un palmo de sus mal llamadas políticas narices, entonces seremos los ciudadanos de a pie esa infantería gloriosa que tantas y tantas guerras ganó.

    NOTA.- La infantería ha modernizado hasta límites increíbles sus métodos de lucha.

    ¡ VIVA LA UNIÓN EUROPEA !

    ResponderEliminar
  3. Ahí andamos, Amador.
    Una forma de avanzar, es poner a cada uno frente a sus responsabilidades. Cuando hay miseria, dos millones de niños españoles pasan hambre, se sacrifica a toda una generación, el paro puede llegar al 27%,..no hay espacio para el juego con las palabras. Me uno a tu grito, lleno de esperanzas, desesperación y cabreo.

    ¡¡VIVA LA UNION EUROPEA!!

    ResponderEliminar
  4. ¡EUROPA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA!
    Uno mi voz a la vuestra con la ambición de ir construyendo un coro.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el coro de los esclavos -como en Nabuco-, si nos dejamos y no andamos listos.

    Si Europa es el último tren que circula y por detrás van desmontando la vía, ¿hay marcha atrás? Si no hay marcha atrás, entonces, ¿...?, ¿la guerra otra vez? ¿Es que no estamos ya en una guerra (ideológica, política y económica)? ... Pues, al ataque: a la conquista de Flandes !!!

    ¡¡VIVA LA UNION EUROPEA!!

    ¡EUROPA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA!

    Soy Arlequín
    España es mi país
    Europa mi futuro!

    ResponderEliminar
  6. No hemos llegado a un coro, ni siquiera a un cuarteto. Nos hemos quedado en un Trío.
    Como consuelo, podemos pensar que tres es un número emblemático y simbólico: Pitágoras, la Trinidad, Las Tres heridas de Miguel Hernández, los Tres Mosqueteros, Tres eran Tres las hijas de Elena..
    Hay que agarrarse a cualquier tabla para flotar y seguir avanzando..

    ResponderEliminar
  7. Me uno a ese coro entusiata por Europa

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al coro de los "arlequines europeos" José María. En estos tiempos, ser entusiasta de la Unión Europea es casi tan difícil como ser republicano en España. Pero puede haber cada vez más ciudadanos que se unan al mismo coro.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la felicitación de Paco a José María por su adhesión entusiasta al coro de 'arlequines europeos'. Ya somos oficialmente 4 en este Blog, o sea, un 44 %.

    Aunque me ha dicho un pajarito que hay alguno más pero se lo calla. Quizá haya que proponer la creación de la sección ASE (Arlequinato Secreto Europeo).

    ResponderEliminar
  10. Amigo Ernesto, uno más en el coro, alguien muy especial para mi..Esto marcha!!

    ResponderEliminar
  11. Yupi!

    Corrijo el porcentaje anterior, de 44% pasa ya al 55% de los Contribuyentes de este Blog. Somos ya mayoría.

    Una pregunta para PACO: ¿sería la muestra -tan pequeña- y su conclusión, extrapolables al conjunto de ciudadanos de la UE, o nos lo tiraría abajo el Teorema de la Distribución de Bernoulli?

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, el teorema de la distribución de Barnoulli no aceptaría la extrapolación.
    Pero, a mi entender, ésta sería posible, si aplicamos la función de límite infinito sobre la superación de lo cuantitativo en un conjunto homogéneo de bienes no numéricos.
    De todas formas, hay que admitir que en el lenguaje matemático-científico, este campo permanece todavía sin contrastar debidamente y, por tanto, abierto a múltiples interpretaciones.

    ResponderEliminar
  13. Pues habrá que contrastar, que nos jugamos mucho. Y debidamente además. Porque quién nos dice a nosotros que los conjuntos homogéneos de bienes no numéricos, no pudieran ser in-homogéneos o, incluso, querido colega Paco, des-homogéneos, eh?

    No, hombre, no: estoy contigo en hay que ser cuidadoso en esto de ir descartando -entre las múltiples interpretaciones- las menos probables (las que superen un +/- 2,3 % de margen de error, por ej.; y eso tirando por alto).

    Que es que la UE ... es mucha UE!

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que digo yo. Lo que pasa es que algunos se creen que en la UE los perros se atan con longaniza.

    ResponderEliminar
  15. En realidad a los perros no habría que atarlos. Basta con dejarles hacer lo que mejor puedan y sepan hacer. Lo que hace falta es que se les de una buena educación y medios para ejercer sus habilidades. ¡Y que nadie acapare medios para sí y los suyos! Los medios son de todos y los fines de cada uno y de cada grupo comunitario todos coordinados en la UE.

    Viva la UE
    Viva España
    Viva Andalucía
    Viva Sevilla
    Vivan mis amigos
    Viva Jubjub
    Viva el Real Colegio de Arlequines Nobles de la Armada y de la que se va a Armar
    Viva mi familia
    Viva yo y mi circunstancia

    ResponderEliminar
  16. Y abajo la corrupción
    y abajo el nacionalismo
    Y el egoísmo
    y el egolatrismo
    Y el capitalismo
    Y todos los "ismos" del mundo mundial
    ¡¡¡Y VIVA LA HUMANIDAD!!!
    Y cada uno de los que la componen quitando a los "istas sin remedio", que deben mutarse antes de morir para no dejar descendientes.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.