jueves, 16 de octubre de 2014

Al-Calat al-Nahr



Pantalla completa (fullscreen) pulsa > aquí

NOTA QUE
Ganas en superficie, pierdes enfoque: ver a 60 cm o más.
Si tecla F11, una vez en modo fullscreen, entonces ...
¡ ESPECTACULAR !

ALCALÁ DE HENARES: la ciudad romana se llamó Complutum. Una hipótesis dice que significaba 'confluencia de aguas' (del latín confluvium). O quizá, 'campos ricos' ( del griego Κόμπος Πλούτος). El actual nombre proviene del árabe al-qal'a Nahar —Al-Calat al-Nahr— (الكالا دي هيناريس): castillo sobre río.
La Viña del Arlequín y
La Sorpresa Digital

8 comentarios:

  1. Lo que saben hacer los artistas. Lo he visto varias veces, porque agrada a los sentido, a la estética, a la ética y a la ...Lo único que me sorprende es la belleza de los ojos de la protagonista, porque no son así en la realidad. Enhorabuena. Tú llegas lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Brillante y divertido! Y preciso con la realidad; no se puede resumir mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Lástima que no identifica el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja la Sorayita está genial!! Mejor que en la realidad ... Artistas!

    Isabel Martínez Fernández-Sesma

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese movimiento de pierna de Rajoy al más puro estilo Chiquito de la Calzada. Un hombre íntegro, sí señor. ¡Qué manera de proteger a sus huestes! En realidad el teatro es imprescindible para representar la vida.
    Nati Díez

    ResponderEliminar
  7. Me temo que cuando la crítica se hace a través de la burla se quede solo en eso, sonreímos, aliviamos nuestro cabreo y pasamos página. Y yo me pregunto, ¿qué hace, qué acciones lleva a cabo el o los creadores de estas simpáticas imágenes ‘semovientes’ que vienen apareciendo tiempo ha en nuestro blog?

    Dos cosas sí me parecen claras, que en Werfen —o donde rayos hagan estos vistosos montajes— conocen y no poco la realidad sociopolítica de España. Y segundo, que le (o les) sobra ironía y mala uva. Y pongo un ejemplo de hoy mismo: acabo de escuchar que no “en lejanas montañas” sino en la mismísima capital de este reino sureño hay 17 auditorios inaugurados a bombo y platillo pero cerrados desde hace más de 365 días sin una sola actuación cultural en ninguno de ellos. Bien, hasta aquí el dato.

    Ahora añado que no sirve de nada montar un juguetito visual e insertarlo en JubJub, que por otra parte solo miran unas pocas docenas de ciudadanos. Así pues, esta es mi conclusión: menos cachondeo —si se me permite este término en exceso académico y/o políticamente correcto— y más compromiso, más acción.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.