domingo, 5 de octubre de 2014

País, país...¡¡San Roque nos valga..!!


José Oneto


Entre los gastos realizados por los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid con estas “tarjetas opacas”, fuera del circuito, destacan 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones en disposiciones de efectivo, más de 1,5 millones en desplazamientos y viajes, más de 1 millón en grandes superficies, cerca de 800.000 euros en hoteles y unos 700.000 euros en ropa y complementos.

Entre esos beneficiarios se encuentran consejeros de la entidad, representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que tenían todos tarjetas Bussines Oro y Plata, algunos de los cuales, sobrepasaron los 300.000 euros de gastos, como el propio Miguel Blesa, el representante de Izquierda Unida Moral Santin, el representante del PP, Ricardo Romero de Tejada, o el vocal socialista Antonio Romero. Ha sido gracias a la querella presentada por UPyD, Unión Progreso y Democracia, cuando se ha empezado a investigar el escándalo de Caja Madrid, silenciado por todos los partidos políticos.
Según los datos oficiales, desde que comenzaron las primeras intervenciones bancarias, hace cinco años, se ha metido en los bancos en crisis y en las Cajas de Ahorros, un total de 61.495 millones de euros, y lo recuperado hasta ahora, se eleva a 2.500 millones de euros, un cuatro por ciento del total. Por lo visto, una operación brillante, si se le hace caso a lo que decía el ex secretario de estado de Economía Fernando Jiménez Latorre que, sin inmutarse, calificaba de “positiva” la última operación del FROB, la venta de Catalunya Banc al BBVA, por mil millones de euros, después de que el estado enterrase en la Caja catalana que presidía el socialista Narci Serra, 12 mil millones de euros, una cantidad astronómica, que tendrán que pagar todos los contribuyentes, es decir, un total de 256 euros cada español, que viene a ser el equivalente a lo que se ha recortado en Sanidad y Educación.

Es decir que estamos sólo ante la punta de un inmenso iceberg de desvergüenza y de latrocinio.
(República.com)

3 comentarios:

  1. Crudo se lo han llevao
    y crudo nos lo han dejao.

    Con las ideas de Marhuenda
    nos comieron la merienda.

    Pero al ABC, El Mundo y La Razón
    no les duele vernos en calzón.

    Desde lo del Lehman Brothers ese
    más pobres hay cada día, leshe!

    Capitoste fue de dicho Lehman Guindos
    ya nos vamos cayendo de los … idem.

    Si es que ya no nos queda a estos pobres memos
    otra cosa que votar a PODEMOS

    (Ánimo, PP! … a tumba abierta: que la carretera nacional es tuya!)

    ResponderEliminar
  2. “Hacienda investiga a Bankia por posible delito fiscal de 15,5 millones” ... Pues tengo una pregunta para usted: ¿Qué porcentaje de esa cifra -finalmente sufragada por los españolitos de a pie- fue reinvertida por 'los 86 de la fama' en servicios a cargo de señoritas de alto estanding?

    En apariencia baladí -o güera-, la respuesta a esta cuestión podría dar lugar a interesantes estudios sociológicos y nuevas tesis doctorales acerca de, por ejemplo, la 'raíces vigorosas' de la institución matrimonial nacional, o la fortaleza de 'los brotes verdes' en los niveles de virilidad de ciertos estratos sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mientras estos (y otros) señores robaban y se iban con señoritas de alto estanding...¿qué hacíamos el resto de los paisanos..?
      Pregunta que me hago de vez en cuando, sin encontrar todavía la respuesta..

      Eliminar

Gracias por opinar.