martes, 21 de octubre de 2014

PODEMOS..... ¿YA?

UN BREVE comentario a la Asamblea de Vista Alegre.

Tras leer la crónica de este evento en El diario.es, si tal crónica refleja lo que me ha parecido ver, esto es, las prisas que manifiesta Pablo Iglesias en "conquistar el cielo" y para ello..... "eficacia".....

No me gusta la idea de que "haya que conquistar el cielo".

El cielo que hay no vale y por eso no se puede "conquistar" arrebatándoselo a quienes ahora lo tienen.

Las revoluciones rápidas no dan buenos resultados a largo plazo y son flor de un día.

El cielo hay que crearlo sustituyendo lo que hay. Porque lo que hay no es cielo SINO PODER.

Apoyo a podemos y lo votaré para su consolidación; pero no deseo que tome el poder de gobierno por ahora. Que siga creciendo y atemorizando a la casta que en estos momentos es su función fundamental. Que se alíe en gobiernos municipales y vaya cogiendo práctica administrativa y formando cuadros.

Cuando se pone por delante la "eficacia"....la eficacia se convierte en poder que acaba en manos de los "arribistas".

La propuesta de Echenique me convence más. Y desde luego si lo que veladamente se deja entrever en la crónica citada es una velada amenaza si no triunfa su postura....... hay que esperar y ver.

Mejor pensar en el poco a poco sosteniendo un proceso de penetración social de los valores que se desean promover y no "tener que gobernar" ya y pringarse. ¡Que no tiene tantos años de existencia como para eso!

El cristianismo llegó a ser eficaz porque penetró en la sociedad romana, Cuando pretendió ser eficaz..... se convirtió en Iglesia.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus palabras, que invitan a la moderación dentro de la ruptura anunciada por Podemos. Yo personalmente me inclino por la cautela y doy mi confianza a un partido veterano como el PSOE, que ha hecho mucho por España y puede seguir haciéndolo en compañía de otros partidos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. Creo, además, que por esta vez hay que hacer una nueva Transición con la derecha y la izquierda para pactar una reforma de la Constitución.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.