“El pueblo griego ha elegido claramente romper con la austeridad que les han impuesto los dictados de la troika y pedir al nuevo Gobierno que traiga más justicia social. La renegociación de la deuda griega, en particular la extensión del rescate, no debería considerarse ya un tabú”, aseguró en un comunicado el líder de los socialdemócratas europeos, Gianni Pittella, que ofreció colaboración a Tsipras.
También el grupo liberal quiso expresar su apoyo a un partido que puede ser bisagra. “Espero que To Potami juegue un papel clave en cualquier Gobierno de coalición. Con su agenda reformista, ofrecen esperanza para el futuro en Grecia”, aseguró su líder europeo, Guy Verhofstadt.
Pues si Europa empieza a hablar a ver qué dice, porque de momento sus responsables políticos y su clase dirigente o aburren a las vacas o gritan de tal forma que no hay quien de una cabezadita.
ResponderEliminarPittella ha dicho que la renegociación de la deuda griega no debería considerarse ya un tabú. Es decir, que se ha considerado un tabú, pero ya (después de la victoria de Syriza?) se puede hablar...
EliminarEsperemos que estos días hablen y que Tsipras ponga letra y música a la copla..Pero hay que seguir dando cabezaditas y haciendo otras cosas para no aburrirse....
Público.es
ResponderEliminar"La primera visita de un mandatario europeo a Grecia desde que Syriza asumió el Gobierno tras las elecciones del domingo parece haberse saldado en buena sintonía, a tenor de las declaraciones de ambos líderes. "Pocas veces se discuten la esencia de los temas con tal profundidad", dijo Schulz, mientras Tsipras calificó al presidente del Parlamento Europeo como "un amigo de Grecia y amigo personal", y destacó que la reunión sirvió para establecer una nueva relación de confianza entre la Grecia de después del programa de rescate y las instituciones de la Unión Europea.
Una buena noticia durante la jornada fue además que la bolsa de Atenas logró recuperarse parcialmente del fuerte descalabro de ayer, con una caída superior al 9 %, y su índice general cerró con una subida del 3,16 %, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas"