"Estas son las cartas: unas elecciones de incierto final, un tercer rescate a Grecia no menos incierto y una cacofonía de declaraciones en las que sólo Bruselas trata de poner paz. Frente al vocerío en Berlín, en París e incluso en Madrid —que este lunes se sumó a las tesis alemanas que asocian reestructuración de deuda a salida del euro—, el brazo ejecutivo de la Unión apuntó que la pertenencia de Grecia a la moneda única “es irrevocable”
(Elpais.es, 6/01/15)
No tiene desperdicio la cuarta página de El País de hoy, día de Reyes, sobre el nuevo orden (sin referencia a los fascismos) económico. Pongo el caramelo de unas de las últimas líneas del artículo; "La solución educativa ocupa al menos el tiempo de una generación (30 años, ¿no?, pegunto yo) para dar resultados; no resuelve el nuevo orden entre digitalización y empleo".
ResponderEliminarY para sazonar más el tema, me remito al último párrafo del capítulo IV del libro de Piketty sobre el valor del capital humano. (Si alguien lo pide, aunque largo, lo puedo transcribir entero)