miércoles, 17 de junio de 2015

La descolifloración de Bruselas o el momento de la verdad...



“La verdadera negociación empieza ahora”, anunció Tsipras. Una negociación política de alto voltaje, nada que ver con la fase anterior, de discusiones supuestamente técnicas. “Ya es hora de que Europa decida sobre el futuro no sólo de Grecia sino también de la eurozona, y [también] si quiere humillar a un país o asegurar el futuro de Europa” (elpaís.es)

El futuro de Europa y de Atenas no  puede dejarse en manos de funcionarios y de banqueros  por muy competentes que sean. Las decisiones políticas corresponden  a los ciudadanos y a sus representantes libremente elegidos. Sería una aberración enterrar la democracia europea, allí donde nació: En  Atenas.


1 comentario:

  1. La imagen que ilustra esta Entrada resulta evocadora y emocionante a los que como yo hemos vivido una larga temporada en Atenas y sus aledaños históricos sin haberla llegado a pisar jamás. SALVEMOS A GRECIA.

    Tiempo habrá luego de apretar clavos, de hablar de su estulticia devenida, su indolencia infantil y comodona, su escapismo irresponsable. Pero no permitamos que estos mercaderes indogermánicos alimentados a golpe de salchicha y chucrut impongan su estúpida ley del más fuerte. Y que el FMI saca sus garras de presa tan tierna: conozco bien a esos zorros y zorras desde que vi con mis propios ojos sus tropelías en las sabanas africanas hace alguna década ya. No han cambiado, no os engañéis.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.