domingo, 14 de junio de 2015

Yo vinc d'un silenci..

¡¡¡ A quienes no se resignaron...y no se resignan !!!


YO VENGO DE UN SILENCIO

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gente que va levantándose
desde el fondo de los siglos,
de gentes que llaman
clases subalternas,
yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo.

Yo vengo de las plazas
y de las calles llenas
de niños que juegan
y de viejos que esperan,
mientras hombres y mujeres
estan trabajando
en los pequeños talleres,
en la casa o en el campo.

Yo vengo de un silencio
que no se resigna,
de donde comienza la huerta        
y termina el secano,
de esfuerzo y de blasfemias
porque todo va mal:
Quien pierde sus orígenes
pierde su identidad.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gentes sin místicos
ni grandes capitanes,
que viven y mueren
en el anonimato,
y que en frases solemnes
nunca han creido.

Yo vengo de una lucha
que es sorda y constante,
yo vengo de un silencio
que romperá la gente
que ahora quiere ser libre
y estima la vida,
y que exige las cosas
que les han negado.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
yo vengo de un silencio
que no se resigna,
yo vengo de un silencio
que la gente romperá,
yo vengo de una lucha
que es sorda y constante.                                                                         

2 comentarios:

  1. Oportuno, tanto Raimon cuarenta años después, como tú. ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco, por traernos estos aires jóvenes, duros y esperanzadores. La esperanza no es lo último que se pierde, sino lo que no podemos perder nunca.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.