sábado, 28 de enero de 2017

Báñez me escribe, Eduardo y Mariano me la lían

         clic en imagen

"Estimado/a pensionista: (...) ha motivado que 2016 haya finalizado con crecimiento económico y creación de empleo como importantes logros colectivos (...)", me decía Fátima, ella.

En buena hora se me ocurrió, esta misma mañana a la hora del café de las legañas, leerle a mi contraparte cuasi contratante la Entradita de Eduardo sobre la EPA y el Comentario valiente de Mariano sobre el autodespido de su hija (que cómo lamento, con el corazón en la mano, amigo!).

Y digo en hora buena —todo separado— porque la que se lió fue buena y duró una hora. Que no, que no me creo que dentro de 10 … 20 años todos pidiendo a la puerta de la parroquia (entre otras cosas, porque no habrá parroquias o si las hay no tienen puertas suficientes para el 80% de la población), argumentaba el abajo firmante. Iluso: las razones que tuve que escuchar —ya con los audífonos puestos, que uno va teniendo una edad— eran demoledoras, los ejemplos aplastantes, los casos concretos —abrumadores— se sucedían en cascada interminable. Buscar dónde meterme llegó a obsesionarme.

Viendo un resquicio soleado osé llegar a decir: ponme todo eso por escrito que lo firmo, pero la humanidad siempre evolucionó a trancas y barrancas, prueba y error, acierto y fracaso. En Davos ha habido un interés inusitado por la RBU y en Finlandia se experimenta desde este mismo mes con 2.000 personas que ...

Nuestras hijas llevarán una vida miserable, contraatacó. Ignoro qué hubieran hecho ustedes, pero el abajo firmante se vino a casa a describiros a ustedes nuestra conversación de ese café. El mañanero, el de las legañas, digo.

2 comentarios:

  1. Esa es la esperanza, que a lo largo de la historia nuestros paisanos de esta tierra han encontrado salidas en los atascos. Aún tengo la esperanza de ver cómo salimos de las que parece que viene. Ignoramos las reacciones, en cadena o no, de los que no son de USA, ni de Rusia, ni de China. ¿Qué podemos esperar de los gobiernos de la UE? ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  2. La de la carta anual de la Báñez, en nombre de todo el gobierno supongo, tiene bemoles. ¡Qué tengamos que soportar todos los años esta broma!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.