Aprovecho la comparecencia en este medio para pedir
perdón por las ofensas que os he inferido, amigos y compañeros, durante estos
años. Soy muchas cosas pero no soberbio. Perdón, pues, os pido en nombre de
los Hernández y de todos los nacidos en Valladolid.
Por qué pides perdón?
ResponderEliminarNo entiendo
Es una ironía. Ayer la ministra de defensa pidió perdón a los familiares de víctimas del Yak-42 "en nombre del estado". O sea, del maestro armero.
EliminarPaco, ¿te parece poco pecado haber nacido en Valladolid? ¿Además de apellidarse Hernández? Amador, gracias por tu tu ironía. Yo también te pido perdón en nombre de todos los extremeñlos.
ResponderEliminarDesconocía la petición de perdón de la Señora Ministro. Pues nada, capítulo cerrado...
ResponderEliminarSiempre me ha gustado Valladolid y he admirado cómo pronuncian de bien el castellano. Nada que ver con el acento cordobés..
Hernández lo asocio a Amador y también a Miguel Hernández, cuyo año celebramos..No sé todavía cómo, pero la Comisión de Cultura del Parlamento declaró 2017 "Año de Miguel Hernández". Es de suponer que realizada la declaración, habrá un programa de actos...Si no es así, pues se pide perdón...porque todos somos pecadores...Hasta los extremeños, amigo Ernesto, cuyo único pecado conocido para la mayoría de ellos, es haber trabajado toda su vida y visitado media Europa como emigrantes...
Señora Ministro, amigo Amador, Amigo Ernesto, yo no pido perdón, y exijo la intervención en JubJub del Maestro Armero...
Eso es lo malo que ocurre cuando el Estado somos todos. Que llevamos a cuestas tal cantidad de culpas que no sabemos de cuántas ni de cuáles tenemos que pedir perdón.
ResponderEliminarMenos mal que los comentarios me han quitado un peso de encima. Pues yo estaba pensando en los Hermanos Fernandez de Tintin, que esos sí que tienen culpas para pedir perdón.
En Semana Santa cantaremos, pues, "Perdona a tu Estado Señor" para que el Arzobispo correspondiente libere al Estado de culpa y al menos tengamos la esperanza de ser perdonados en el cielo; aunque no acaben de tragar algunas víctimas.....