martes, 31 de enero de 2017

El camino de los ingleses

El modelo británico de industrialización fue el que triunfó al fin. Como ya había sucedido con el desarrollo de la “nueva agricultura” ...

... le siguen 2 páginas interesantes que puedes leer aquí, < invitado por Eduardo FG

3 comentarios:

  1. Me parece un análisis acertado sobre el capitalismo que, una vez más, se encuentra en una profunda crisis y buscando desesperadamente ya la salida para volver a funcionar, sin cambiar ninguno de sus parámetros fundamentales.
    La situación actual produce vértigo y pienso que es bueno decirlo para no engañarse.
    Si en las próximas elecciones francesas Marine Le Pen sale elegida en la segunda vuelta como Presidente, definitivamente lo construido hasta
    ahora en Europa desaparecerá y entraremos un tiempo de valores
    radicalmente diferentes.
    Después del Brexit y de Trump, afirmar que no puede producirse este resultado en el próximo mes de mayo, sería un grave error.

    ResponderEliminar

  2. De acuerdo con Paco al cien por cien. Estamos cometiendo ya ese grave error de no actuar con vigor a la defensiva pues la guerra se ha abierto y está declarada. Buscan la apoteosis del peor capitalismo, ese que enuncia el artículo de Eduardo: "supeditación de la vida a la consecución de los recursos económicos necesarios para el gasto incesante", a cualquier precio. ¿Nos dejaremos fagocitar por esos ombligos incultos y descerebrados nunca satisfechos de solo contemplárselos? ... no!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena da ver quiénes son los que están "capitalizando el malestar general" causado por el capitalismo rampante mal llamado "liberal", que está dejando en la ruina a la casi totalidad de la población.

    ¿Población viene de pueblo, o pueblo viene de población?

    En mi opinión en la antigïuedad prehistórica había "poblaciones". Para hacerse pueblo había que darse un algo más.

    ¿Qué está pasando para que ese algo "más" se lo estén dando a las poblaciones personajes como.....?

    Si en un momento el más lo dio la magia del brujo, la religión, y en la modernidad el "pacto social como cultura", por un lado; y la contrapartida de la fuerza militar y el dinero, por otra .... ahora ¿qué se ofrece?

    ¡ESPECTÁCULO Y PALABRERÍA! ¡PANEM ET CIRCENSES! ¡Dinero y leña al mono que es de goma, es decir, débil!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.