Ayer a propósito de Cataluña dije que el problema es la pérdida del sentido del respeto a la ley. Y la Ley con mayúsculas nace de la condición del reconocimiento mutuo de ser hombres libres. Cuando no se respeta la Ley acaba perdiéndose también el sentido de la Humanidad como conjunto de seres racionales. Y no queda más vínculo que ese del recurso a la fuerza.... naturalmente del poderoso contra el débil. Llevamos mucho tiempo con unas políticas tan malas que la gente se indigna y no se reconoce en quienes dicen que les representan y deberían representar dignamente la ley. Y a río revuelto, ganancia de falsos pescadores. ¡O tempora! ¡O mores!
Ayer a propósito de Cataluña dije que el problema es la pérdida del sentido del respeto a la ley. Y la Ley con mayúsculas nace de la condición del reconocimiento mutuo de ser hombres libres. Cuando no se respeta la Ley acaba perdiéndose también el sentido de la Humanidad como conjunto de seres racionales. Y no queda más vínculo que ese del recurso a la fuerza.... naturalmente del poderoso contra el débil.
ResponderEliminarLlevamos mucho tiempo con unas políticas tan malas que la gente se indigna y no se reconoce en quienes dicen que les representan y deberían representar dignamente la ley.
Y a río revuelto, ganancia de falsos pescadores.
¡O tempora! ¡O mores!