lunes, 30 de enero de 2017

UN REGALO PARA EL ATENEO REPUBLICANO ESPAÑOL DE BRUSELAS

En mi viaje cultural por Málaga he redescubierto lo grande que es mi ignorancia artística. Es cierto que he tenido la suerte de tener algo de formación artística. Pero también es verdad que cada viaje que realizo me doy cuenta de la grandeza de mi ignorancia.

Mi buena formación artística poco profundizó en el arte más allá del barroco castellano. Poco a poco he ido apreciando la belleza del barroco andaluz; en este caso del malagueño.
Contemplar el camerino de cierta virgen me inspiró un regalo para mi querido y admirado Ateneo:



4 comentarios:

  1. El barroco andaluz, es muy barroco…
    Con tanta ayuda , la Tercera llegará con todas las bendiciones y la laicidad que le es propia.
    El Ateneo Republicano de Bélgica agradece tu descubrimiento artístico.
    Salud y Barroco Andaluz!!

    ResponderEliminar
  2. ... y el andaluz barroco muy andaluz. O sea, que si entendí bien, Mariano —que tiene buena formación artística— se declara ignorante del andaluz barroco pero conoce bien el barroco de Castilla. Paco, además de república y salud, desea más barroco andaluz. Bueno, pues yo, y para no ser menos, me pido menos vírgenes y más mujeres hechas y derechas (perdón e izquierdas, ¿por qué lo bueno es 'lo derecho'?).

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué profunda reflexión, Amador! ¿Por qué lo derecho es lo bueno?
    ¡Reivindequemos la zurda!
    Respecto a las vírgenes... ¡lo que adornan! No podemos minusvalorar la estética y la artística y también un poco de comprensión a la historia.
    Por otro lado no se puede negar que el hecho de que la España Mariana sea republicana... tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la mujer.... eso es algo más serio.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.