jueves, 5 de enero de 2017

MONUMENTUM ET PIGNUS AMORIS

A tanto empleado invisible del sector servicios que nos reconforta con el café que le pedimos mientras nosotros seguimos hablando de lo nuestro. Ahora le cogen, ahora le echan; a destajo, a tiempo parcial, con o sin horas hechas ni pagadas; a veces laminados, finiquitados, explotados y casi siempre ignorados.

Si hay un reino de los cielos, de ellos debería ser quizá antes que de nosotros sus clientes. Por ello titulo esta Entrada —ya se que sin venir a cuento— ...

En su honor como símbolo de cariño

3 comentarios:

  1. Querido Amador: Y tanta y tanta gente que nos ayudan a vivir: Enfermeros/as, barrenderos, maestros, conductores...En realidad la sociedad funciona porque todos ayudamos a todos desde nuestras áreas. Es verdad que hay algunos, espero que sean pocos, que solamente viven para ellos y no aportan a los demás. La solidaridad, el compromiso, la ayuda... es de todos para todos. Si no, nos cargamos la vida.
    Un abrazo para todos y que los Reyes nos traigan -traigamos- paz, alegría, entusiasmo y compromiso. Y más cosas. 2017 merece ser un buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece ser un buen año este, desde luego. Centré mi Entrada sobre los 'cafetistas' por aquello de visibilizar la intención centrando la atención, tal y como fuimos aleccionados 'in illo tempore' según el consabido comienzo. Que está mal, por cierto, creo que debería decirse 'illo tempore', sin el in. Ya no se qué iba diciendo ... ah, sí, pues que a todos a quienes tú con justeza lo extiendes hago extensivo mi íntimo deseo. Para no cargarnos la vida de cuatro descompromisazos mal dados y a destiempo.

      Eliminar
  2. Todos los años se merecen ser buenos. 2017 también.
    No estoy tan seguro que le demos la oportunidad de serlo.
    Más bien pienso que se seguirán cerrando puertas y oportunidades Pero nunca se sabe...Y mientras...
    Como vosotros también deseo que 2017 sea un buen año!!
    ¡¡Que por nosotros no quede...!!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.