miércoles, 6 de noviembre de 2013

La cólera de Erasmus

Pocas veces me ha invitado Erasmus a tomar café en su casa de Bruselas. Después de su llamada telefónica, he salido corriendo para no llegar tarde a su cita. Al llegar, estaba furioso. Ya había llamado a todos los Presidentes de las diferentes instituciones europeas, asociaciones, organizaciones, despachos de abogados...para presionar al Presidente del Gobierno español y cesar inmediatamente al Wertiginoso Educador.
Holbein-erasmus.jpg
"Solamente si acepta un año de estudio con Luis Vives en Brujas y previo visto bueno de Luis, decía Erasmus enfurecido, podrá El Educador presentar su candidatura a un cargo político".
Que así sea, pensaba yo.

3 comentarios:

  1. Privilegio de vivir en tierras 'belgium' poder codearse con tan alta alcurnia. Humanista, muy humano y hasta quizá un punto benévolo tan genial arbitraje. Pero quiénes somos nosotros -pobres aprendices- para calibrar tan sabias sentencias?
    Que así sea, pienso yo también.

    ResponderEliminar
  2. El arbitraje es un punto benévolo, como muy bien dices.
    Pero hay que tener en cuenta la confianza de los humanistas en la educación.
    El dejar el control de la formación del Wertiginoso Educador en manos de Luis Vives es astuto. Luis Vives no dará su visto bueno si no está completamente seguro que el Wertiginoso ha superado sus malos y perversos hábitos.Estoy seguro.


    ResponderEliminar
  3. A mí me entraba ya la duda y me alegra ver que Erasmo sigue siendo Erasmo en la eficacia de sus discursos.
    Gracias Paco por recordar lo que dice y aconseja el Sabio Erasmo en su "elogio de la locura":
    "También diles que si alguien se presenta con la capacidad o el deseo de ofrecer mejor dirección que yo, seré el primero en abandonar y destruir mi obra y en adoptar su modo de pensar".
    Aunque me entran dudas sobre si las razones de tal cambio de proceder procedan de la sabiduría erasmiana.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.