domingo, 24 de noviembre de 2013

Minkandá, cap. XXIII, ¡ NUNCA MÁS ! (clip 3:20,13)

Tengo para mí que


ese mismo rostro que buscaba
no lo encontré:

"... quizá tu amor habite ahora en medio de aquellas gentes,
de aquellas arenas y selvas",
 
me había dicho a mí mismo.


Pero la exacta mirada de aquellos ojos;
la sonrisa misma que confuso aún yo buscaba
allí no estaba.

Encontré miríadas de otros ojos.
Sonrisas tan humanas, [¿dudáis aún? no pienso]
tan dulces como la añorada aquella,
la suya, su mirada !                     [Todavía hoy escondidos
                      entre oscuras estrellas lejanas
                                  sus fulgores cercanos]
Miles de tiernas,
dulces miradas salieron a recibirme
 y ya NUNCA MÁS de mí se separaron: 
conmigo viajaron
pegadas al vibrante
gélido acero de alas grises
que me devolvían ya
[ay, qué veloces]
a estos páramos del Norte:
 
 y ... desde aquel añorado entonces,
¡ NUNCA MÁS mi norte !
3:26,13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.