lunes, 20 de febrero de 2017

¿Es solo una tentación?


  1. La descarga diaria de nuevos visos, vistas, hechos y demás sobre la corrupción en España, en si misma exageradamente abundante, abultada y diluida en el tiempo, nos pone, tan a menudo como las noticias de corrupción, en el tobogán: dejarse caer, y que se apañen como puedan. La cuestión es que este plural -se apañen- nos incluye a todos, y  no es voluntaria la exclusión de la vida nacional, o solo en aspectos que no soportamos.
  2. La tentación de evadirse del bombardeo, aunque solo sea por aburrimiento, está encima de la mesa; sí. Podemos apagar la radio, la tele y no leer la prensa, ni la deportiva -que también guarda su aquél-. Pero no podemos voltear la realidad al gusto de cada cual. ¡Ojalá!.
  3. ¡Ojalá alguien tuviera el poder de cambiar la realidad con un chasquido de los dedos, o con un abrir y cerrar de ojos!
  4. Ante la mierda: barrer, valdear y perfumar de honradez el ambiente. ¡Abrir ventanas! ¡Ventilar! Hay que barrer del mapa las conductas corruptas, delictivas, y, en ocasiones,mafiosas,  y a los corruptos también. ¡A todos! Sin miedo, porque. seguramente, nos quedaremos cortos, y algunos podrán salvarse si cogen la escoba y fingen haber sido honrados toda su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.