sábado, 4 de febrero de 2017

Si Francia cae...




Benoit Hamon Delivers A Speech After Second Left-wing Primary Ahead Of The 2017 Presidential Election In Paris
El  NYT  de ayer dedicaba un amplio artículo a la situación francesa ante las elecciones presidenciales previstas el 23 de abril y 7 de mayo, en la primera y segunda vuelta respectivamente.
El artículo me parece refleja bien la realidad.
Como no puede ser de otra forma, después del Brexit y ver a  Trump en la Casa Blanca,  El NYT considera que no es probable la victoria de M. Le Pen en la segunda vuelta, pero afirma que tampoco puede descartarse. Su victoria el 23 de abril, si nada cambia, parece ya inevitable, con el candidato de la derecha envuelto en el escándalo sobre los ingresos de su mujer y con tres candidatos a la presidencia en el centro izquierda.
La elección de B. Hamon en las primarias socialistas, ha sido una ventana abierta en el PS francés que puede hacer posible su renovación y adaptación al S. XXI. En su programa, ampliamente debatido en las primarias, se incluye una renta mínima universal para todos los franceses y abrir una asamblea constituyente para terminar con la V y dar paso a la VI República. Es una buena noticia, pero ya llega tarde para las presidenciales.
En los últimos años, se ha producido en un porcentaje significativo del electorado francés, una banalización del Frente Nacional de M. Le Pen que permite no avergonzarse de un voto tan canalla y defenderlo públicamente.
Si Francia cae, es el final de la UE y de los valores de paz y civilización que representa. Esperemos que no gane M. Le Pen y las golondrinas nos traigan una primavera llena de vida. Pero no podemos olvidar los resultados de las dos recientes elecciones en Inglaterra y Estados Unidos, contra todos los pronósticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.