lunes, 20 de febrero de 2017

Un ciudadano informado de oídas, puede...

...creer que Rajoy utiliza tics estalinistas, porque de todos los que rodearon a Aznar -que le nombró sucesor en un Congreso multitudinario con más del 90 por cien de los votos, y siendo el único candidato-, solo permanece el Sr. Arenas, que se ha ganado el tratamiento de Sr. porque aguanta en su puesto - habiendo perdido cuatro elecciones en Andalucía-, y nadie del partido, salvo Rajoy, sabe por qué. Porque él, Rajoy,  y algunos más, cobró con dinero negro sobresueldos, a través de un gerente y luego tesorero, hoy caído en desgracia para ser el parapeto del jefe.

Utiliza tics estalinistas cuando hace una limpia en la cúpula del poder del PP, dejando caer en desgracia a los que no quiere tener cerca, sean heredados de Aznar o elegidos por él. También cuando mantiene a la misma persona -esa que me dice UD.- en la secretaría general del PP, y,  para tenerla controlada, nombra vicesecretarios, en un nuevo congreso multitudinario, con publicidad y alevosía, le añade un control más: coordinador general. Utiliza sistemas estalinistas cuando compensa a la Secretaria General con un caramelo temporal, el ministerio de la guerra, perdón, de Defensa para que esté ocupada y dedique al PP solo los fines de semana, igual que hace él, Rajoy, pero es que él es el jefe.

Ese mismo ciudadano también cree que en Podemos, Ciudadanos y PSOE, concurren tics del mismo signo. Una curiosidad, de Izquierda Unida, lo único que sabe este ciudadano informado de oídas, sin muchas ilustraciones periodísticas o tertulianas, y, por supuesto, sin haber leído nada de los documentos fundamentales de cada partido, no por que no quiera, que estaría en su derecho, sino porque no sabe dónde los puede encontrar.

Los asuntos del PSOE le tienen aburrido, porque vislumbra un desbarajuste que no es inocente; supone que algunos  están sacando algo de pesca en el río revuelto, y cree, además, que estos mismos son los que revuelven las aguas. Reuniones tumultuosas, primarias con candidatos teledirigidos, anuncio de un congreso refundacional, una gestora que actúa como si ya fuera la Ejecutiva del partido; y todo esto alumbrará una nuevo partido unido, con ideas, con programas, que ilusionará al electorado, llevando en volandas al candidato hasta la Moncloa, o más.

De las idas y venidas de los de Ciudadanos sabe poco, o eso cree, porque lo único que recuerda es que su portavoz -eso cree él, pero el presidente del partido- habla de un futuro que será una reedición de las Cortes de Cádiz (1812) porque se ha declarado liberal. lo que poco que recuerda esta ciudadano informado de oídas de las dichas Cortes, es que trajeron casi un siglos de idas y venidas políticas, con varias guerras, y los liberales gobernaron pocas veces; esa debe de ser la aspiración de este partido, estar siempre asomando la cabeza y convertirse en los acusadores de corrupción, cuando el caso ya está en los tribunales.

De los amoríos de Podemos sabe todavía menos, pero no le importa, porque piensa seguir votándoles; son muy majos, universitarios y dicen que sí que saben lo que hacen, bueno lo que piensan hacer, porque de momento, según este ciudadano informado de oídas, solo hacen público que están escribiendo documentos alternativos varios grupos que se han formado en el seno del partido, que es abierto y transversal, y que el documento y cabecera de lista que ha ganado en un congreso -bueno, no le llaman así, ¡qué más da!- se han liado a tortas dialécticas, y uno que, según el Gran Wyoming, resulta que uno/una, según lleve el pelo suelto o recogido en una coleta, se ha hecho con el poder, pero que ya lo tenía. Un lío, piensa, y perdona las costumbre de este partido de ascender junto con la pareja sentimental, o al revés, una vez arriba, ascender a la pareja sentimental. Pero está decidido a seguir votándoles, porque no conoce que ninguno de ellos haya metido la mano en la bolsa del Estado.

En fin, como sé por lo que me ha contado, en Podemos cree que se dan tics estalinistas similares, pero no acaba de distinguirlos porque usan una terminología que no llega a entender. Pero piensa seguir votándoles. ¡Ojalá ganen!, expresa, a ver si de verdad cambia algo.

(Nota. El personaje ese de la TV, esta identificado con un tamaño de letra más pequeña y en negrita  porque me lo ha pedido el ciudadano informado de oídas, porque le cae muy bien).

(Post scriptum: El ciudadano informado de oídas no ha dicho nada de Izquierda Unida. No le he preguntado el porqué, porque no he caído en la cuenta hasta que, ahora, acabo de releer el texto. ¿Será porque de oídas solo suena Alberto  Garzón, no IU?).

1 comentario:

  1. En efecto, yo también carezco de información. Todos esos enredos de que hablas, a mí no me constan. Yo no me he enterado. No lo recuerdo. Además, de eso hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.