miércoles, 15 de marzo de 2017

Evocación de una Holanda que hoy elige

Wir haben diese Zusammensetzung hergestellt mit Ihrer Erlaubnis. Video-Rahmen 3361- 20170218_152222 in 02.20 Minuten er hat uns beeindruckt tief. Vielen Dank und unsere Entschuldigung für das Kopieren und Einfügen ihrer Arbeit, WERFEN-Team.

Tenemos esta composicion hecha con su permiso. Fotograma 3361 de video 20170218_152222 en minuto 2:20, que nos ha impresionado profundamente. Gracias y nuestras disculpas por copiar y pegar su trabajo, Equipo WERFEN

Der Weinberg der Harlekine UND Die Digital Überraschung
WERFEN, Österreich

6 comentarios:

  1. Muy bueno y...muy triste.
    Un beso
    Carmen Pz Carbonell

    ResponderEliminar
  2. Bueno...¡¡¡finalmente no se han cumplido las peores expectativas!!!
    Un abrazo,
    Adela

    ResponderEliminar
  3. Se ha evitado el desastre en el espacio político. Me alegro con millones de europeos.
    Pero la realidad social sigue siendo la misma, después de las elecciones: un alto porcentaje de la población holandesa piensa que la solución a nuestros problemas es terminar con la Unión europea, volver a los nacionalismos, cerrar las fronteras a los refugiados, olvidar que la apertura a otras culturas, el intento honesto de comprender al otro, al diferente, forman parte de nuestra identidad como europeos, es nuestra propia vida.
    Esta realidad social nos debería plantear no pocas preguntas a quienes estamos convencidos que la aplicación de esa política nos llevaría a desastres ya conocidos.
    En esa dirección, muchos ciudadanos se mueven hoy en todos los países de Europa y, como otras veces, dejan lo mejor de ellos mismos en el intento.
    Gracias a su trabajo, la extrema derecha holandesa no se encuentra hoy en el poder. Esperemos que se consiga también en Francia y en Alemania. En esta ocasión, no se trata de una opción política, diferente pero civilizada. Se trata de evitar la barbarie.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de esos millones de europeos con los te alegras de los resultados holandeses, Paco.

    Y conozco a otros muchos que, llegado el caso, podría presentarte. Quedarías maravillado de su determinación y confortado con sus profundas reflexiones sobre el mundo actual, tan complejo, pues son abiertos, comprensivos, nada enquistados en sus ideas, dispuestos a escuchar, a dudar, examinar, acoger al otro y al diferente conviviendo en paz con él. Saben —o sabemos, permíteme que me incluya aunque no quisiera pecar de engreimiento sin base real alguna para ello— que nadie posee la verdad absoluta e irrefutable y que solo en el consenso, en el diálogo con cesiones mutuas constructivas se tejerá el futuro de Europa y de cada uno de los países que la integran. Así sea.

    ResponderEliminar
  5. Firmo y confirmo lo escrito por Amador y Paco. Y sueño con que podré ver, por lo menos, el principio del tramo final del proceso hacia la unión soñada por Europa; aunque me quede a las puertas, me bastará. Nos pondrán muchas zancadillas desde "amaerica first" y desde los del "exit"; algunos más pueden aparecer; espero que solo logren perder tiempo. Lo de Holanda está muy bien, pero siguen en la brecha.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.