martes, 7 de marzo de 2017

Los cuatro jinetes de la UE.

Son cuatro los que se han erigido en el tiro de cuatro caballos para arrastrar a los 27; aunque también puede ser que se vayan solos para no tener que arrastrar a nadie; nueva versión de "emigrantes, no". Se han leído el documento "El Libro Blanco sobre el futuro de Europa", y, según he oído en la radio, optan por el "Escenario 3: Los que desean hacer más, hacen mas" (págs. 20 y 21). Vamos, lo de las dos Europas a dos velocidades. O más, porque el Libro Blanco parece que en 2025 pueden existir varios grupos distintos que cooperan en alguno o algunos aspectos. 

Es curioso que en la pág. 21, "Efectos en las políticas", todos los apartados comienzan con la misma frase: Como en "Seguir igual", que es la opción o escenario 1. 

Las "instantáneas ilustrativas", pues, qué decir. Policía, fiscalidad automóviles. derecho mercantil, derechos laborales, drones con efectos militares para vigilancia marítima y terrestre, protección frente a ciberataques.

Tiene su miga que tres de los cuatro que cenaron en Versalles tiene su futuro pendiente de elecciones. Solo Rajoy parece estable; pero como decía Manuel Vicent, es que es el "hombre boya"; lo será hasta que, por ejemplo, la corrupción le llegue a sus narices. En fin, que cuatro jinetes, o caballos, qué más da, cenan, charlan, y dicen algo. No tengo ganas de buscar la canción aquella de ¿qué será, será?.

2 comentarios:

  1. Los cuatro jinetes saben cómo está el patio. Quiero pensar.
    Muchos ciudadanos creen que se ha llegado a esta situación límite, en gran parte, por las políticas que ellos aplican y han aplicado.
    No creo que sea positivo asociar la Unión Europea a estos cuatro jinetes,
    en los tiempos electorales que vivimos.
    De todas formas, hasta después de las elecciones francesas, toca esperar y lo mejor sería que los cuatro jinetes se mantengan
    discretamente alejados de los ciudadanos. Especialmente de quienes van a votar.

    ResponderEliminar
  2. (DISCULPEN: cuando iba a escribir este comentario he sufrido una fuerte presión, tal que aquí, por bajo de las lumbares y un pelín hacia el hígado que me tiene ... ¡cómo me tiene dicha presión! Y mira que es raro, de verdad, pues en "esta democracia nuestra" (sic) eso no ocurre jamás, oiga, jamás).

    DE VERAS QUE LO SIENTO.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.