viernes, 3 de marzo de 2017

La historia de Venecia me apasiona, por Giuseppe Mele

(Reproducción de texto original, escrito en español)

La historia de Venecia me apasiona y me gusta compartir con tigo mas informaciónes.

(Clic > AQUÍ <
para ampliación en color)

En italiano se dice "le altane" y non "gli".

El agua de toda la laguna y canales no es dulce, pero salada de MAR 100% . La marea es importantissima porquè renueva siempre a el agua.   Todos los rios grandes y aun pequesimos que antiguamente entravan en la laguna (y asì la habian formada) fueron desviados antes de entrar en laguna en el 1300-1500 para no llenar la laguna de tierra y arena.  

RESIDENTES en la  Venecia histórica:
1960 145.000
1980   95.000
1990   78.000
2000   66.000
2008   60.000
2017   55.000

La GONDOLA està costruida  con 280 trozos structurales y decorativos.  En lengua veneciana se nombran 27 partes en madera con diferentes palabras yutilizos.   Se usan 8 esencias de albores:   abeto, cerezo, alerce, caoba, nogal, olmo, roble, tilo.

Una vez las gondolas eran ricamente decoradas  en el 1633, para evitar excesos de manifestacion de lujo, llegò el orden de pintarlas todas de negro.  La cabina en la gondola servia a protegerse de sol y lluvia y a mantener la privacy.

invio una foto de Mariona y una de manequì (Clic > AQUÍ para ver)

1 comentario:

  1. He leído y visto con sumo interés vuestros artículos sobre Venecia. Creo que soy el único en mi familia que nunca he visitado esta misteriosa ciudad. Esas notas sobre el Carnaval me sugieren el hacer una investigación sobre este curioso fenómeno social. A ver si escribo algo por mi parte.

    He visitado vueestro blog y he encontrado artículos interesantes aunque me siento uno poco alejado de los temas que tratáis. Conozco poco lo que pasa por España. Creo que estoy viviendo en un mundo diferente... seguiré trabajando en un acercamiento más cercano.

    Un fuerte abrazo desde Taipei.

    Santiago Rupérez

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.