jueves, 27 de febrero de 2014

De Rajoy, mi opinión doy

Como presidente del gobierno es un verdadero líder. Estropajoso, pero líder al fin y al cabo según las definiciones de la RAE (vide infra). Lidera a esas minorías -élites económicas- que están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico en su favor (en España y en el resto de la UE).

Nota.- Yo tenía un concepto equivocado -y difuso- del concepto líder pues lo asociaba en mi imaginario de términos con los que pienso y me expreso con otros tales como 'carisma', 'atractivo' y 'masas'. Consultar el diccionario me ayudó a mejorarlo.

líder.
(Del ingl. leader, guía).
1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.

estropajoso, sa.
3. adj. coloq. Dicho de la carne o de otro comestible: Fibroso, áspero y difícil de masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.