martes, 4 de febrero de 2014

"Ya sabemos dónde estamos"



Yo salvé a España del abismo (ja ...!). Tendréis bajada sucesiva (!?) de impuestos a partir de 2015 (!). Y tú, o aplaudes o te callas (#@!). El PP o la nada (!?)Fin de citas comentadas con asombrada e indignada perplejidad. 

Quienes así hablan no son Godofredo de Bouillón y su Dulcinea de turno arengando a los suyos en el siglo XI. Son el presidente de un país de la UE -envidiada por su estado de bienestar- que gozaba de cierta prosperidad -dudosa, inestable pero prosperidad al fin y al cabo- y la secretaria general del partido en el gobierno.

Ahí estamos. Hacen que me sienta pisoteado, ridiculizado. Tratado como si fuera un memo iletrado, un siervo de las glebas medievales.

Y me pregunto junto a algunos de vosotros, ¿se puede intentar algo diferente? Sin éxito asegurado, por supuesto, pero hay cosas importantes. O eso creo.
................



Y quién sabe, a lo mejor sí se puede. Como en Gamonal, que están tapando el agujero (65.000 €).





O como en la sanidad pública madrileña que de momento sí se pudo.

2 comentarios:

  1. Pues apetece lo del Ateneo del jueves a las 19:00. Pero esta vida de jubilado me ha traído relaciones sociales que conviene mantener; he quedado a la misma hora con "otro" amigo, al que acompañar en sus historias, mientras nos reímos otro ratillo.

    "Algo nuevo" es lo que debe aparecer, no alguien nuevo. ¿Dónde está? Yo llevo unos veinte años pensando en algo nuevo para el sistema escolar, que de verdad nació después de la II Guerra Europea (antes Mundial), y que no funciona; la gangrena ha llegado también, como era lógico, a la Universidad, y no solo a la española. Habrá que seguir buscando.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué, aunque sé el qué que no. Pero no estoy dispuesto a renunciar a que haya un qué diferente y sobre todo a pensar que NO PODEMOS.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.