lunes, 10 de febrero de 2014

¿Quién es la firma de Comentarios 'Piedad Molina'?

Me he leído los 25 capítulos sobre tu viaje a África, Congo Brazaville to be exact. Los africanos de lengua kiswahili te dirían Ahsante sana kwa kuja kwetu kukaa nasi. Gracias por haber venido a nuestro país a "estar" con nosotros. Porque no fuiste de turista ni te quedaste en lugares turísticos de aquellos países. Te fuiste al África profunda y te codeaste con sus gentes sencillas. Aprendiste su lengua, una de ellas. Y compartiste su vida: ¡Pongezi!, bravo! Sin duda alguna aquella experiencia te enriqueció enormemente. Una experiencia inolvidable, digo yo. No te quisiste volver a casa con las manos vacías. Volviste con un gran tesoro por nombre Magalí. Ya llevas a África en el corazón para siempre. Pongezi! de nuevo.
Me he encontrado muy en casa leyendo tus experiencias capítulo por capítulo. Todo tan familiar y entrañable. He sido yo también enriquecida y bendecida por aquellas gentes, aunque lo mío se ha dado en otro lugar de aquel maravilloso continente. Gentes tan acogedoras, humanas, cariñosas, sencillas. Bueno, antes de que me venga la morriña termino. África en el corazón yo también.
Gracias por compartirnos tu experiencia en África y por haberte traído a casa uno de sus grandes tesoros, Magalí. Un abrazo,

Piedad Molina

7 comentarios:

  1. ¿Por qué Piedad Molina se llama ahora "firma de comentarios"?
    Piedad Molina es Piedad Molina, que lleva África en el corazón..
    Yo la conozco desde hace tiempo y no me gusta que en un medio público como "jubjub" la llamen "firma de comentarios"...que puede dar lugar a todo tipo de "matojos", de malentendidos y de comentarios...
    ¡¡Más cuidado con las cosas que se escriben.. Por favor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glub ... glub ...! Correcto, bajo bola. Si 'aliquando dormitat Homerus' ... el resto ...

      Eliminar
  2. Vale, Amador, pero no te olvides que "camarón que se duerme...
    Claro, si se trata de Homero una siestecita de vez en cuando...tampoco pasa nada...salvo mejor opinión de Piedad...que, a veces, es muy suya..

    ResponderEliminar
  3. ¿Es Piedad Molina la señora que aparece en la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es sí, Paco Luna. Una mujer sencilla ante quien me descubro.

      Eliminar
  4. Si está Usted por ahí, Señora, encantado de conocerle, que los amigos de mis amigos son mis amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.