Federico García Lorca "murió cerca de su pueblo durante la guerra de España". Antonio Machado "se fue a vivir a Francia con su familia y allí vivió hasta su muerte".
Dice el texto de la editorial Anaya para los niños de primaria...
Se pueden decir las cosas sin ofender a nadie...con educación, delicadeza y sin abrir heridas desde la más tierna infancia.. |
Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana.
viernes, 2 de mayo de 2014
Enseñar a los niños a hablar educadamente y bien..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pretentious Asshole:
ResponderEliminarLorca se murió en su pueblo, Machado se marchó a Francia con su familia y miles de españoles se quedaron como dormiditos en las cunetas.
Goio Maldito Roedor:
ResponderEliminarAntonio Machado, ejemplo de emprendedor español que sale del pais a formarse.
Trecet :
ResponderEliminarIlustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
Según el libro de texto de Anaya, Machado se fue a Francia a vivir la vida y Lorca falleció de muerte natural. | PROFESORGEOHISTORIA
Pero qué malos que son estos de jubjub. Qué mal pensados. Una cosa tan comedida y sobre todo ¡"inocua"! como lo que dice.... Y algunos es que se ponen a pensar. Es, como dijo el vasco de Jesús, tan humilde Él, que pudiendo nacer en Bilbao se fue a nacer en Belén. ¿Qué queréis que les cuenten a los niños, pues?
ResponderEliminar¿Que eran unos malos españoles que se opusieron a la Cruzada etc. etc.? ¡Cómo van a contar esas cosas a las tiernas criaturas de primaria!
Para que veamos cómo se esfuerzan algunos en contar la Historia de España "sin ideologías" por más que algunos jujuberos quieran ver otras cosas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon retraso he leído los textos de Anaya y me he quedado helado. ¡Cómo se puede mentir tanto diciendo datos "verdaderos". Cuando los humanos sacamos nuestra faceta "perversa", somos terroríficos.
ResponderEliminarCon retraso he leído los textos de Anaya y me he quedado helado. ¡Cómo se puede mentir tanto diciendo datos "verdaderos". Cuando los humanos sacamos nuestra faceta "perversa", somos terroríficos.
ResponderEliminar© Manuel M.MATEO dijo...
ResponderEliminarCon todo mi respeto a quienes piensan que a un niño de 6 años se le debe de ocultar o maquillar el tema de la muerte o de cómo se produjo una muerte ¿Me podéis explicar cómo le contaréis o cómo le contarán en un colegio religioso el martirio, crucifixión, agonía y muerte de Jesús?
Pic 2 horas atrás
ResponderEliminar@ESPERO QUE NO ME INSULTEN... Efectivamente, no son afirmaciones falsas. Tampoco sería falso afirmar que "en la primera mitad del siglo XX murieron muchos judíos en Alemania." ¿Verdad? Aquí de lo que se trata, es de que LOS DE SIEMPRE intentan esconder la realidad, sea con medias verdades en libros de texto, sea con tierra en las cunetas. COMO SIEMPRE. Luego se atreven a acusar a otros de "adoctrinar". Se les ve el plumero que lo que se buscaba aquí es pasar largo por un tema incómodo.
Conozco gente criada en medio de los bosques de los cuentos de hadas: yo mismo sin ir más lejos. Pero creo que ni entonces ni ahora —único presente activo— se puede permitir en modo alguno.
ResponderEliminarConozco gente iconoclasta, investigadora, con la ética y el ansia de saber lo más posible la verdad de las cosas. Ocultas o no tanto. Antes ellos me descubro.
Conozco gente que por puro miedo a la vida elige a diario seguir viviendo en medio de aquellos bosques y con aquellas hadas. Ante ellos no me descubro.